EMOLTV

El lado más íntimo de Alexis Sánchez: "Si no fuera por el fútbol ahora estaría limpiando autos"

En entrevista con un diario español, el seleccionado nacional señaló que su actvidad profesional "me abrió las puertas de la vida y me ha permitido ayudar a mi familia".

10 de Septiembre de 2013 | 12:31 | Emol
imagen

''Yo le decía a mi madre: 'Tranquila, que seré futbolista y va a salir todo bien, tendremos dinero''', recordó Alexis Sánchez.

EFE
SANTIAGO.- En la antesala del duelo amistoso de este martes entre Chile y España, el delantero de la selección Alexis Sánchez concedió una entrevista al diario El País de Madrid.

Y el formado en Cobreloa habló de todo, de su lado más íntimo. "Hay que tener suerte en la vida y yo la he tenido. Ahora voy de aquí para allá, pero es verdad no era fácil conseguir dinero para vivir en Tocopilla. De niño limpiaba autos para sacar un poco de dinero".

Agregó que "yo no era muy de estudiar, me escapaba y me iba a jugar a la pelota, solo o con amigos, así que si no fuera por el fútbol ahora estaría limpiando autos, recogiendo tierras, llevando carros…"

El atacante del Barcelona sostuvo que "el fútbol me abrió las puertas de la vida y me ha permitido ayudar a mi familia, y por eso estoy orgulloso.

Se dio tiempo para recordar sus primeros zapatos de fútbol. "Me los regaló una tarde el señor Courtois, que en paz descanse, que era el alcalde de Tocopilla y le gustaba el Arauco, mi equipo. No tenía zapatos porque mi madre no los pudo comprar. Cuando el alcalde me los regaló, a las dos horas no me pude resistir. Salí a la calle a jugar sobre el cemento con unas zapatos que eran para el pasto. Era feliz como un perro con dos colas".

Aseguró que su futuro fue siempre jugar fútbol. "Yo le decía a mi madre: 'Tranquila, que seré futbolista y va a salir todo bien, tendremos dinero'. Y ella se reía. También se lo decía a mis amigos: 'A ti te regalaré un auto, a ti te arreglaré la casa...'".

"Yo soñaba con arreglar Tocopilla entera… el auto no se lo he regalado, se lo ha de ganar mi amigo, pero estoy mirando la manera de ayudar en lo que pueda a Tocopilla, alguna manera encontraré. He hecho realidad los sueños de aquel niño que jugaba en la calle contra los mayores, ¡que me daban unas patadas! Pero yo volvía a jugar contra ellos. Mi fútbol es el de la calle", recalcó.

De su arribo al Barcelona, Sánchez tuvo palabras para su primer técnico, Josep Guardiola. "Me dio un cariño importante y confiaba en mí. Había charlas en las que decía: 'Désenla a Alexis de espaldas, que la protege bien, busquen a Alexis al espacio'. Y eso me hizo sentir importante, me hizo sentir un ferrari, grande".

También habló de las diferencias en su fútbol cuando viste la camiseta de Barcelona o de la selección. "En Chile me siento más liberado, porque es otro juego. Me desgasto menos en el Barça, en la selección trabajo el triple de aquí para allá todo el tiempo. Es que el Barça es único, no hay otro equipo que juegue así. En la historia no habrá un equipo con tanto talento y que juegue tan bien".

Finalmente, consultado por el encuentro de esta tarde entre la "Roja" de Jorge Sampaoli y España, el atacante nacional sostuvo que "si Chile pierde me van a machacar en el vestuario (de Barcelona). Son nueve contra uno, será duro aguantarles todo el año la broma si nos ganan. Por lo menos si meto un gol podré defenderme".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?