Pablo Quintanilla logra wild card en la categoría motos para competir en el Rally Dakar 2014

"Recibir este premio significa mucho para mí: tiene un valor deportivo, económico y emocional", confesó el piloto chileno.

11 de Septiembre de 2013 | 19:12 | Emol

El nacional Pablo Quintanilla recibió una inscripción gratis para competir el próximo año en la carrera más dura del mundo.

Prensa Pablo Quintanilla

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Rally, perteneciente a la Federación de Motociclismo de Chile, informó de manera oficial este miércoles la decisión de otorgar al piloto chileno Pablo Quintanilla una wild card en la categoría motos para el Rally Dakar 2014.

Ella consiste en una "tarjeta libre" o inscripción gratis para competir el próximo año en la carrera más dura del mundo y representa, al mismo tiempo, un premio a la excelente temporada del viñamarino, en la que ha ganado las carreras del Nacional de Rally en Antofagasta y Copiapó, además de un tercer lugar en La Serena y un octavo puesto en la fecha del Mundial FIM en Argentina.

"Recibir este premio significa mucho para mí. Tiene un valor deportivo, económico y emocional, lo que me hace tremendamente feliz. Este año debuté en el Dakar y quedé fuera muy temprano por falta de madurez, no de nivel. En la primera etapa fui tercero y eso me distrajo, hoy tengo que reconocerlo", confesó.

"Pero aprendí la lección: me recuperé de las lesiones, trabajé más duro que antes y con mi equipo planificamos el año para ir paso a paso, sumando muchos kilómetros de entrenamiento y tratando de escalar posiciones en cada carrera. Así ganamos el Rally de La Minería, el Baja Atacama y tuvimos podio en el Rally de Los Valles. El octavo lugar en el Ruta 40 fue la consolidación de ese trabajo", recalcó Quintanilla.

En cuanto al futuro, "Quinta a fondo" dice sentirse ciento por ciento adaptado a la KTM, rally que adquirió como piloto privado, y preparado para cerrar las competencias del año con el Rally del Inca, en Perú, y el Latinoamericano Atacama Rally, en Copiapó, ambos durante octubre próximo.

"Con esas carreras estaríamos terminando el 2013, aunque existe la opción de que se haga una fecha más del Nacional en noviembre en Vallenar", dijo.

"Es una posibilidad y la evaluaremos en su momento. Luego, entrenaré hasta la primera semana de diciembre y de ahí me concentraré para el Dakar. Quiero hacerlo bien esta vez", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores