EMOLTV

Horner, nuevo líder de la Vuelta a España: "Estoy sorprendido, pero es fantástico"

El estadounidense dijo estar preparado para defender su posición en el ascenso al Angliru: "Me gustan las subidas muy empinadas y muy duras", señaló.

13 de Septiembre de 2013 | 14:47 | EFE

ALTO DEL NARANCO, Oviedo.- El nuevo líder de la Vuelta a España 2013, Chris Horner (Radioshack), aseguró que "ha sido una gran sorpresa" colocarse como líder de la carrera porque "la subida" final al Alto del Naranco "no era tan dura" como para lograr ventaja sobre Vincenzo Nibali.


"No esperaba conseguir el jersey de líder. Ha sido una gran sorpresa para mí porque la subida era muy táctica, pero no tan dura. Por eso no lo esperaba", dijo el ciclista de 41 años, que confidenció que había permitido la fuga de Joaquim Rodríguez cuando había atacado en busca de la victoria.


Horner, no obstante, consideró "fantástico" ser ya el líder de la carrera y "mantener el liderato hasta Madrid" porque le "gustan las subidas muy empinadas y muy duras" como la de mañana del Angliru, un puerto que todavía "no" conoce pero que estudiará "esta noche por televisión" para que mañana no le sorprenda.


En cuanto al tiempo que desea para mañana, dijo que prefiere "calor, pero que "si llueve" también intentará hacerlo "lo mejor posible".


En tanto, el ganador de la etapa de este viernes, "Purito" Rodríguez dijo que "esta es una de las victorias que valen doble" por el trabajo del equipo y por la escasez de fuerzas con las que ha encontrado hasta el último puerto.


"Prometo que hoy no daba un duro por mí porque se iba muy rápido y les he dicho dos veces a los del equipo que parasen. No me fiaba de mis fuerzas y tengo que felicitar a todos los corredores del equipo, que me han ayudado desde el primer al último kilómetro", apuntó.


"Ellos son los que me han convencido. Me han dicho que Chris (Horner) está muy fuerte y que mañana en el Angliru iba a ser muy difícil", desveló.


A pesar de esa sensación de que el nuevo líder está mucho mejor que el resto, "Purito" no descarta "pelar mañana por la etapa".


"Es un final precioso y ya dije que a cualquier corredor le gustaría poner su firma en un puerto así. Espero estar a la altura. Es difícil, pero los demás también están cansados y en el Angliru las diferencias no son en segundos", se animó para pelear por el podio, que ahora le queda a 51 segundos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?