Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La decepcionante derrota por 4-1 ante República Dominicana dolió, y mucho, en el equipo chileno de la Copa Davis. Es más, luego de finalizar la serie que determinó el descenso al Grupo II de la Zona Americana, no fue ratificado el capitán Belus Prajoux.
"El capitán debe entregar un informe de la serie, que será analizada el próximo 23 de septiembre y ahí se definirá si Belus sigue en el cargo o no. Yo tengo una buena relación con él, pero no le he ratificado en el puesto", expresó el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, en declaraciones que publica El Mercurio.
Asimismo, el timonel nacional señaló que ya es hora de darle paso a los tenistas jóvenes, sobre todo después del paupérrimo rendimiento del número 1 del país, Paul Capdeville, quien sucumbió ante el segundo singlista dominicano el viernes.
"Yo lo vi bastante agotado, dolorido e incluso desmotivado, como con falta de fuerzas. Ya tiene 30 años y por eso es que hay que pensar en el futuro. Trabajaremos en ampliar las opciones de jugadores seleccionables, no podemos olvidar a Gonzalo Lama, un buen singlista que no fue nominado en esta ocasión por tener una lesión previa, pero así es el recambio", agregó Hinzpeter.
Miran con respeto a Chile
Ya pensando en lo que se viene, el disputar el Grupo II de la Zona Americana, los rivales a enfrentar serían Bolivia, Guatemala, Paraguay o Barbados. Y todos miran con mucho respeto a Chile.
"Es una pena que haya descendido luego de que su generación dorada se retirara. Ahora su presente no es muy bueno, pero tiene una buena camada de juveniles y por eso es probable que suba pronto. Si duda, Chile es el rival más difícil y fuerte de la zona", sostuvo Álvaro Guzmán, presidente de la Federación boliviana.
Mientras que Gustavo Ramírez, capitán guaraní, agregó que "Capdeville aporta la experiencia y creo que debe jugar porque es el mejor jugador que tiene Chile ahora. A Garín se le tiene respeto por sus resultados. Ojalá no nos toque contra ellos".