González y Massú se perfilan para suceder a Prajoux en Copa Davis

Mientras el "Bombardero" es el candidato de los jugadores, el viñamarino es la opción de la Federación. Todo esto si el actual capitán deje su cargo.

17 de Septiembre de 2013 | 10:24 | Emol

Massú y González otra vez se podrían encontrar con la Copa Davis.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Tras la caída de Chile a la Zona Americana II de Copa Davis, luego de perder el pasado fin de semana ante República Dominicana en Santo Domingo, se abre la interrogante de la continuidad de Belus Prajoux como capitán del equipo.

Según indica El Mercurio, el futuro del actual adiestrador del equipo nacional se decidirá en 30 días más, tras recibir el informe del ex finalista de la "Ensaladera de Plata" en 1976.

Tras eso y en caso de que la Federación de Tenis de Chile, liderada por José Hinzpeter, ya hay dos nombres que se perfilan para relevar a Prajoux. Nada menos que Fernando González y Nicolás Massú.

El primero sería el candidato de los jugadores, ya que "Gonzo" es muy cercano a la nueva camada que lidera Christian Garín (es entrenado por su último coach Martín Rodríguez) y también a Gonzalo Lama.

Por su parte, el viñamarino es la opción que manejaría parte de la directiva de la FTCh debido a su historial en el certamen por equipos y también porque es uno de sus "sueños".

Hinzpeter indicó que "se formará una comisión y se hablará con el capitán", antes de tomar una determinación final sobre quien liderará al equipo en 2014, con el objetivo de retornar a la Zona Americana I y liderar el nuevo proceso nacional en la Copa Davis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores