Valdivia brilló en goleada del Palmeiras que se acerca al ascenso en Brasil

El volante chileno anotó un gol y dio una asistencia en el triunfo 4-2 de su escuadra sobre Avaí. El "Verdao" le sacó 16 puntos de ventaja al quinto de la tabla, buscando recuperar su cupo en la Primera División.

18 de Septiembre de 2013 | 19:56 | Emol

Valdivia y Palmeiras se acercan al ascenso.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El mediocampista chileno Jorge Valdivia sigue dando muestras de su recuperación futbolística en el Palmeiras de Brasil.

Este martes, en duelo válido por la Serie B del fútbol brasileño, el "Mago" marcó un tanto en la goleada del "Verdao" por 4-2 sobre Avaí en condición de visitante en Florianópolis.

El triunfo encumbró al equipo del nacional en la punta de la tabla de la Segunda División, cada vez más cerca del ascenso a Primera División.

Valdivia anotó el empate parcial a un gol, a los 37 minutos de juego, con un toque sutil dentro del área tras un largo pase desde la izquierda. Anteriormente, el chileno recibió tarjeta amarilla a los 23'.

El volante fue nuevamente el motor de la escuadra que dirige Gilson Kleina y generó también la jugada del tanto del paraguayo William Mendieta, que significó el 2-2 transitorio.

El seleccionado nacional fue reemplazado a los 85' por el uruguayo Sebastián Eguren, quien anotó el cuarto tanto y definitivo de la brega. La otra cifra del líder del ascenso brasileño fue marcada por el delantero Vinicius (82').

Los goles del Avaí fueron obra de Diogo (14') y Luciano (66'), las que no fueron suficientes para detener a la escuadra de Palestra Italia que sigue firme rumbo a recuperar su cupo en la Serie A.

Así, Palmeiras sumó 53 puntos y aumentó su ventaja sobre sus perseguidores en la tabla. Además, le sacó 16 unidades al Sport Recife, quinto en las posiciones, el que podría amagar a los cuatro cuadros que lograrán ascender.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores