El negativo registro de Manuel Pellegrini como DT en clásicos internacionales

El chileno vivirá este domingo su primer duelo ante el archirrival del Manchester City en Inglaterra, el United, y hasta ahora sus cifras en este tipo de pleitos no son positivas, tanto en España como en Argentina.

21 de Septiembre de 2013 | 11:04 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- Este  domingo 22 de septiembre el fútbol inglés estará de fiesta luego de que se dispute uno de los clásicos más importantes de aquella liga de fútbol entre el Manchester City de  Manuel Pellegrini y el Manchester United.

Y en aquel encuentro, que paralizará a toda una ciudad, el entrenador chileno será protagonista con los “Citizens”, equipo que esta temporada se metió la mano en el bolsillo para contratar precisamente al ingeniero y  para reforzar el plantel con miras hacia un título en el torneo local y la Champions League.

Una instancia importante para Pellegrini en la que se puede terminar de ganar el corazón de los hinchas del City, pero también un duelo complejo si se tiene en cuenta la estadística del DT en los clásicos oficiales que ha  disputado a lo largo de su carrera internacional; los clásicos que disputó con River Plate de Argentina y con el Real Madrid de España, contra Boca Juniors y el Barcelona respectivamente.

En el primer de los casos, Pellegrini sumó con el cuadro millonario una derrota y un empate. La primera, por la fecha 14 del Apertura 2002, cuando en su cancha River Plate vio cómo su archirrival celebró un 2-1.

Luego, Pellegrini mejoraría y en el Clausura 2003 elchileno anotaría un empate en cancha de Boca, que igual no era suficiente para el paladar de los  hinchas, pero que a la postre ayudó a que los millonarios se consagraran campeones al término del torneo.

En tanto, en España, Pellegrini anotó dos clásicos ante el Barcelona, en el que hoy milita Alexis Sánchez.

La primera caída fue el 29 noviembre de 2009 donde los madridistas cayeron por 1-0 con gol de Zlatan Ibrahimovic en el estadio Nou Camp.

La segunda derrota ante el clásico rival llegaría el 10 de abril de 2010, cuando se inclinaron ante un inspirado equipo culé que venció 2-0 con anotaciones de Lionel Messi y Pedro.

Ambos encuentros a la postre serían un argumento más  para que el chileno dejara la tienda merengue.

Así, las estadísticas de Pellegrini en clásicos internacionales no son buenas. Ahora, este domingo el chileno podría enmendar el rumbo si es que el Manchester City supera en el Etihad Stadium al histórico rival de los ciudadanos, el United.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores