Paul Capdeville avanzó a octavos de final en challenger de Porto Alegre

La primera raqueta de Chile venció en tres sets al estadounidense Bjorn Fratangelo.

24 de Septiembre de 2013 | 16:59 | UPI

Paul Capdeville.

EFE

SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (153° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Porto Alegre, en Brasil, tras superar en el estreno al estadounidense Bjorn Fratangelo (296°) con parciales de 6-1, 4-6 y 6-3.

La primera raqueta nacional entró enfocado al court y eso le permitió ganar cómodamente la primera manga, exhibiendo un absoluto control de sus golpes y una alta efectividad con el servicio.

Cuando se esperaba un cómodo andar del de Vitacura en suelo gaúcho, el norteamericano reaccionó y con un drive profundo emparejó las acciones en Río Grande do Sul.

En la hora de la verdad, Capdeville afirmó su saque y consiguió controlar sus envíos desde el fondo para terminar venciendo en este duelo inédito a Fratangelo, de 20 años y semifinalista la semana pasada en el challenger de Campinas, Brasil.

En la segunda ronda, el chileno -octavo sembrado- se verá las caras con el ganador del match entre el local Ricardo Hocevar (226°) y el argentino Agustín Velotti (170°).

El challenger de Porto Alegre se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores