EMOLTV

F-1: Pirelli tilda de "decepcionantes" críticas de Fernando Alonso a sus neumáticos

"Sus comentarios están por debajo del nivel que se espera de un campeón", replicó Paul Hembery, director de deportes del proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1.

05 de Octubre de 2013 | 11:16 | DPA
YEONGAM.- La fábrica de neumáticos Pirelli respondió con dureza a las críticas que recibió por parte del español Fernando Alonso, que aseguró que las ruedas italianas no pueden rodar cinco kilómetros.

"Sus comentarios son decepcionantes y por debajo del nivel que se espera de un campeón", señaló a la BBC Paul Hembery, director de deportes de motor del proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1.

Hembery instó al español a pedir consejo al alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial y dominador de la Fórmula 1 los últimos años.

"Debería preguntar al que dentro de poco será cuatro veces campeón del mundo cómo se saca lo mejor de los neumáticos", añadió Hembery durante la jornada de clasificación de Gran Premio de Corea del Sur.

Alonso, de Ferrari, admitió antes que su equipo tiene muchos problemas para entender el comportamiento de las gomas.

"Tenemos algunos problemas con los neumáticos, que no somos capaces de gestionar tan bien como los otros", dijo el español, segundo del Mundial, por detrás de Vettel.

"La calidad de los neumáticos está en el límite. No es bonito dar una vuelta entera y tener que ir al 95 por ciento", añadió Alonso, que sin embargo aseguró que el hecho de que su escudería esté un escalón por debajo de Red Bull no es culpa de los neumáticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?