F1: Vettel gana el Gran Premio de Corea del Sur y se acerca a ser campeón mundial

El sexto puesto del español Fernando Alonso, segundo de la clasificación, deja abierta la posibilidad de que el piloto de Red Bull se proclame campeón del orbe por cuarta vez la próxima semana.

06 de Octubre de 2013 | 15:07 | DPA

Sebastian Vettel, piloto de Red Bull.

AFP

YEONGAM.- El alemán Sebastian Vettel dio hoy un paso de gigante hacia su cuarto Mundial de Fórmula 1 al lograr en el Gran Premio de Corea del Sur su cuarta victoria consecutiva, por delante de los Lotus de Kimi Raikkonen y de Romain Grosjean.


El sexto puesto del español Fernando Alonso, segundo de la clasificación, deja abierta la posibilidad de que el piloto de Red Bull se proclame campeón del mundo el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón. Si gana y Alonso no puntúa, se alzará con su cuarto título seguido.


Vettel, que dominó hoy de principio a fin una caótica carrera en el circuito de Yeongam, tiene 77 puntos de ventaja al frente de la tabla mundial gracias a sus ocho victorias en los 14 Grandes Premios disputados cuando restan cinco por celebrarse.


Alonso, consciente de que su Ferrari está un escalón por debajo del Red Bull, aseguró el sábado que jugaría sus cartas en la curva tres. Sin embargo, en vez de adelantar, el español fue desviado por un trompo de su compañero Felipe Massa y perdió el quinto puesto en beneficio de Nico Hlkenberg.


El alemán se convirtió en un hueso duro de roer. Y no sólo para el piloto de Ferrari. A bordo de un sorprendentemente rápido Sauber, Hlkenberg finalizó cuarto, su mejor resultado de la temporada, después de aguantar las embestidas finales del Mercedes de Lewis Hamilton y de Alonso.


Cuando Vettel dominaba con firmeza la carrera en la vuelta 42, un reventón por desgaste del neumático delantero derecho del McLaren del mexicano Sergio Pérez obligó a entrar al coche de seguridad.


Apenas reanudado el Gran Premio, el safety car tuvo que volver a entrar en pista por un incendio en el Red Bull de Mark Webber. El australiano, que partió decimotercero por una sanción de diez puestos, abandonó en la vuelta 37 con su bólido en llamas.


La situación benefició a Raikkonen, que escaló del séptimo al tercer lugar para luego adelantar a su compañero Grosjean. El finlandés, que salió noveno, sumó 18 puntos y desplazó a Hamilton del tercer lugar de la clasificación.


Sin embargo, el ritmo de su Lotus no fue suficiente para alcanzar a Vettel, imparable en Corea del Sur. Es la tercera victoria consecutiva de Vettel en Yeongam y su vigésimo triunfo en Asia, donde dentro de siete días puede meterse en el bolsillo su cuarto Mundial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores