EMOLTV

Marcelo Díaz trabajó en forma diferenciada en primera jornada de prácticas de la "Roja"

El volante del Basilea suizo sesionó en el gimnasio de máquinas, separado del resto de sus compañeros que hicieron trabajo físico en cancha.

07 de Octubre de 2013 | 12:27 | Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Con precaución.

ANFP
SANTIAGO.- Este lunes comenzó la operación Colombia en Juan Pinto Durán. A las 10:40 horas se iniciaron los entrenamientos de la selección chilena de cara al trascendental duelo de este viernes ante los cafetaleros en Barranquilla.

En la sesión matinal el técnico Jorge Sampaoli dividió en dos grupos a los 18 jugadores que ya están a su disposición, donde llamó la atención que el volante del Basilea, Marcelo Díaz, no estuviera presente junto al resto de sus compañeros en la última parte del entrenamiento.

El formado en Universidad de Chile no estuvo en el terreno de juego realizando un trabajo con balón que dispuso el cuerpo técnico.

El ex Deportes La Serena dedicó parte de la mañana a realizar trabajo de máquinas, diferenciado de los demás futbolistas.

Por ahora se desconoce si Díaz sufre alguna complicación física que pudiera poner en riesgo su participación en Barranquilla, aunque el jugador tampoco vio acción en Suiza el fin de semana, algo que podría ser una señal de su estado físico.

En cuanto a la primera jornada de práctica en Juan Pinto Durán, el DT de la "Roja" puso mucho énfasis en el trabajo físico de recuperación, además de fútbol reducido, donde se le vio muy compenetrado con sus pupilos, a quienes celebraba o felicitaba constantemente por los ejercicios realizados.

Para esta tarde a las 17:00 horas está contemplada la segunda sesión de entrenamientos en el búnker de la selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?