EMOLTV

F-1: Vettel espera con "tranquilidad" el GP de Japón donde podría ganar su 4.to título mundial

Este domingo el piloto alemán tendrá la primera opción de levantar una nueva corona en el campeonato automovilístico.

09 de Octubre de 2013 | 09:05 | AFP
imagen
EFE

SUZUKA.- El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tendrá este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 la primera ocasión de proclamarse campeón del mundo por cuarto año consecutivo, gracias a sus 77 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso (Ferrari).

Vettel, ganador este año de ocho grandes premios, incluidos los cuatro últimos, necesitará dos cosas para coronarse tetracampeón: imponerse en el circuito de Suzuka, y que Alonso no quede entre los ocho primeros.

Su cuarto título consecutivo lo acercaría un poco más de su ídolo y compatriota, Michael Schumacher, ganador de siete mundiales. Además igualaría con sólo 26 años al "profesor" Alain Prost, vencedor en 1985, 1986, 1989 y 1993, esta última con 38 años.

El piloto estrella de Red Bull dijo este miércoles en Tokio que ganar el mundial por cuarta vez consecutiva sería "increíble".

"Nuestro coche parece estar funcionando bien, así que tenemos motivos para creer que tendremos un buen fin de semana", declaró.
 
El piloto insistió en que durante la carrera no estará distraído, sino muy concentrado.

"Cuando estás conduciendo el coche, estás ocupado, obviamente. Miras los neumáticos, y estás siempre centrado en el momento", explicó.

Antes del Gran Premio de Corea del pasado domingo, Alonso se refirió a la reciente Copa América de vela, donde el catamarán estadounidense Oracle ganó 9-8, a pesar de llegar a ir perdiendo 8-1 contra los neozelandeses del Emirates. Una manera elegante de decir que de aquí al final del mundial, al que le quedan cinco carreras, puede ocurrir cualquier cosa.

Pero desde entonces, la aplanadora Vettel ha vuelto a hacer de las suyas en Corea del Sur, donde el domingo se impuso con autoridad en una carrera en la que Alonso fue sexto y su compañero de Ferrari, Felipe Massa, décimo.

"En términos de rendimiento, no es de esperar que haya milagros de aquí al final de la temporada", reconoció el asturiano el domingo.

"La segunda plaza en el campeonato por equipos es un objetivo más realista", añadió el bicampeón del mundo, si bien dicho objetivo está en peligro por la cercanía de Mercedes, a sólo un punto de la escudería italiana antes del GP de Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?