EMOLTV

Nadal estrena su número uno con victoria ante Dolgopolov en Shanghai

El español superó por un cómodo 6-3 y 6-2 al ucraniano y ahora se medirá frente al argentino Carlos Berlocq en los octavos de final.

09 de Octubre de 2013 | 10:54 | DPA
SHANGHAI.- El español Rafael Nadal estrenó hoy su condición de número uno del tenis mundial con una victoria sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov en la segunda ronda de torneo de Shanghai.

Nadal ganó a Dolgopolov por 6-3 y 6-2 en menos de una hora sobre el cemento chino y se enfrentará al argentino Carlos Berlocq por un puesto en los cuartos de final.

"Dolgopolov es muy complicado porque no te da ritmo", dijo Nadal a Teledeporte aún en la cancha central.

"He hecho lo que tenía que hacer y lo he hecho bien. El servicio me ha funcionado muy, muy bien, cosa que la semana pasada me había costado", añadió el español, que cree que la pista de Shanghai es la más rápida del circuito junto con la de Montreal.

Nadal, que regresó el lunes a lo más alto del ranking mundial tras alcanzar al final de Beijing, busca en Shanghai su sexto Masters 1000 de 2013, una temporada en la que levantó diez títulos, dos de ellos Grand Slam.

El español David Ferrer, tercer preclasificado en Shanghai, derrotó al checo Lukas Rosol por 6-3 y 6-4 y avanzó a los octavos de final junto al suizo Roger Federer y Djokovic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?