EMOLTV

Alexis rinde mejor sin Messi: De sus últimos 12 goles, ocho han sido sin el argentino en cancha

En España resaltan el buen inicio goleador del chileno, rescatando que con mayor responsabilidad tiene números más positivos.

10 de Octubre de 2013 | 11:14 | Emol
imagen

¿Sin Messi o con Messi?

AFP

SANTIAGO.- Alexis Sánchez está viviendo su mejor momento en Barcelona. El chileno, con la confianza de Gerardo Martino, ha encontrado la perfomance que la directiva del cuadro catalán buscaba cuando lo contrató.

Y hay un dato que no es menor y que podría explicar las razones del por qué el seleccionado chileno ha mejorado sus estadísticas: Las lesiones de Lionel Messi.

Resulta que los números del tocopillano son superiores cuando el argentino no está en cancha. Y como el 10 de la albiceleste este semestre ha sufrido con los problemas físicos, ha impulsado un reencuentro de Sánchez con el arco y las buenas actuaciones.

El dato más fuerte en este análisis es el que habla de los goles marcados por el formado en Cobreloa. De sus últimas 12 anotaciones, ocho han sido sin el capitán del cuadro trasandino en cancha.

De esas dianas, seis corresponden a la pasada temporada y los dos últimos conseguidos contra el Valladolid en la última fecha. 

Con estas estadísticas en la mesa, el análisis del diario Sport, por ejemplo, es que "el delantero chileno ofrece su mejor versión cuando se le da la máxima responsabilidad".

Además, el buen momento del ex Colo Colo se sostiene en que en dos meses ha anotado ya la mitad de los goles que hizo en toda la temporada anterior.

Por eso, su buen presente y los números que lo acompañan, el mismo diario Sport dice que "Alexis ahora sí es un jugadorazo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?