EMOLTV

Prensa colombiana analiza a la "Roja": "Chile es buena al ataque y mala en defensa"

Los principales medios cafeteros están ilusionados con que este viernes podrán "descorchar la champaña" y conseguir la clasificación a un mundial tras 16 años de ausencia.

11 de Octubre de 2013 | 14:18 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Gran expectación hay en Colombia en la previa del tascendental duelo que esta tarde animará su selección ante Chile por la fecha 17 de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Y es que luego de 16 años de ausencia, los cafeteros están a un paso de avanzar a la cita planetaria, luego de su participación en Francia 1998.

En lo que respecta a la prensa, esta jornada han hecho bastante énfasis en la ilusión que hay en el pueblo colombiano en lograr los boletos para Brasil 2014 y también en la fiesta que esperan que haya en todo Colombia.

Pero también han analizado a la escuadra de Jorge Sampaoli, de la cual señala que "es buena en ataque y mala en defensa", según señala El Tiempo. En la publicación destacan que "Sampaoli tuvo la virtud de rehacer buena parte de los conceptos tácticos y estratégicos que dejó su paisano Marcelo Bielsa, artífice de la clasificación a Sudáfrica-2010, y que habían quedado a un lado bajo la conducción del también argentino Claudio Borghi, quien renunció tras una seguidilla de malos resultados y después de la derrota 1-2 contra Argentina, en Santiago".

Asimismo, agregan que la defensa, "es en cambio la debilidad de Chile. En este aspecto se puede afirmar que es un equipo desequilibrado. Ha tenido cuatro partidos fatales en esta materia, en los que recibió la friolera de 14 anotaciones (perdió 4-1 contra Argentina, 4-0 con Uruguay, 1-3 frente a Colombia y 3-1 contra Ecuador), que lo mostraron como un seleccionado vulnerable y sin reacción".

Por su parte, El Espacio titula que "Colombia, por la victoria ante Chile. A destapar la champaña". Y añaden que "la champaña está en la nevera a la espera del descorche para brindar y 'estrellar' las copas".

Tanto es el ánimo que hay en Barranquilla, que las autoridades dispusieron de cinco escenarios en toda la ciudad para poder presenciar el cotejo, ya que el estadio Metropolitano sólo tiene capacidad para 45 mil espectadores, según señala El Espectador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?