EMOLTV

Gabriel Ruiz-Tagle: "Mas allá de cuestionar el resultado, hay que aprender de las derrotas"

El subsecretario de deportes descartó que factores ajenos a lo deportivo primara en la decisión final de la asamblea de la Odepa.

11 de Octubre de 2013 | 17:24 | Emol
imagen

Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de deportes.

El Mercurio

SANTIAGO.- La nominación de Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos, a efectuarse el año 2019, caló profundo en la delegación nacional presente en Toronto, lugar donde la asamblea de la Odepa sentenció la suerte nacional.

Uno de quienes expresó su sensación de pesar fue el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Table. El personero de gobierno, una vez conocido el resultado, señaló que "sólo queda mirar hacia adelante", destacando que Perú, el país ganador, "ha hecho un buen trabajo y corresponde que nosotros los felicitemos".

Un aspecto en que Ruiz-Tagle fue enfático, tuvo relación con descartar rumores emanados desde el interior de la representación nacional aduciendo a "cosas extrañas" que definieron la votación, resaltando que el deporte nacional debe sacar lecciones de este tipo de resultados.

"En la vida hay que saber perder, hay que tener espíritu deportivo. Más allá de cuestionar el resultado sin tener un antecedente de eso (factores externos), es preferible aprender de las derrotas".

El subsecretario de deportes, además, indicó que "estas votaciones son impredecibles y dependen de personas que no conocemos. De alguna forma, siempre se dan resultados que no se desean".

Por último, Gabriel Ruiz-Table cerró agradeciendo "el esfuerzo de mucha gente. No se pudo, pero vamos a seguir empujando el carro porque el deporte merece seguir creciendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?