Chile se farreó la clasificación: Ganaba 3-0 y terminó empatando con Colombia en Barranquilla

En un partido increíble, la "Roja" igualó con los cafeteros después de tener el partido y los pasajes a Brasil en el bolsillo. Deberá esperar hasta el martes para sellar su suerte.

11 de Octubre de 2013 | 20:39 | Emol

Falcao celebra y Claudio Bravo lo lamenta.

AFP
SANTIAGO.- Había fiesta, clasificación y pasajes a Brasil. Chile ganaba 3-0 a Colombia en Barranquilla, pero se desintegró, le empataron y se farreó la opción de meterse directo en la cita planetaria, a una fecha del término de las Clasificatorias.

No supo nomás la "Roja" amarrar el partido. La expulsión de Carlos Carmona a los 66' y tres erráticos cambios de Sampaoli derrumbaron las ilusiones de todo un país.

Los primeros 45 minutos fueron a todo ritmo, imponente, matando a los locales, silenciando el Metropolitano. Pero el segundo tiempo fue una farra, lo peor de la era del casildense en la "Roja" y dejó para el martes la opción de meterse directo al Mundial.

El resultado quizás no es lo peor, porque con una igualdad ante Ecuador en el próximo lance deja a la selección criolla en la cita planetaria. El problema es cómo se dio todo, cómo se entregó el encuentro.

La "Roja" tuvo 30 minutos de alto vuelo. A los 29 del primer lapso ya ganaba 3-0 y parecía cuestión de tiempo la clasificación.

Todo empezaba bien cuando a los 18' Vidal recupera un balón en la salida local, Valdivia con una exquisitez deja solo a Eduardo Vargas que es derribado por el portero Ospina. Penal y lo cobra Arturo Vidal.

Tres minutos más tarde apareció un superlativo Alexis Sánchez, que jugó su mejor partido de estas Clasificatorias. El tocopillano recibe un pase de Eduardo Vargas y define ante el portero colombiano.

El mismo atacante del Barcelona parecía derrumbar la ilusión cafetera. Centro desde la derecha, cabecea Sánchez, responde Ospina, le queda a Marcos González, quien entrega otra vez para el formado en Cobreloa que define de cabeza a los 29'.

Se fue el primer tiempo y la fiesta comenzaba a encenderse en Chile. Pero se vinieron los 45 minutos más fatales del último tiempo para la "Roja", los que comenzaron a los 66' con la expulsión de Carlos Carmona, por doble amarilla.

Se entusiasmó Colombia y arrinconó a la selección nacional, con mucho juego por las bandas. Además, Sampaoli comenzó a hacer cambios que no le entregaron lo buscado. Ingresó José Rojas por Mauricio Isla y Jean Beausejour por Jorge Valdivia y desapareció Chile.

El primer descuento llegó a los 69' vía Teofilo Gutiérrez. Ahí se desintegró la visita. Luego dos penales cobrados por el brasileño Paulo de Olivera, los sirve ambos Falcao (75' y 83') y llegó el empate.

Los últimos minutos fueron sólo para confirmar la igualdad. Colombia sellaba su clasificación y sacó el pie del acelerador. A Chile no le respondían las piernas.

Así se fue el partido más increíble de la "Roja" en mucho tiempo. Las celebraciones deberán esperar, aunque sólo depende de un nuevo empate para amarrar los pasajes. El trabajo ahora será duro para Sampaoli que deberá levantar a un equipo que quedó desencajado.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; John Stefan Medina (46' Fredy Guarín), Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Carlos Sánchez (67' Carlos Bacca), Abel Aguilar (46' Macnelly Torres), Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González y Gonzalo Jara; Mauricio Isla (53' José Rojas), Carlos Carmona, Arturo Vidal y Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia (60' Jean Beausejour) y Eduardo Vargas (68' Francisco Silva).


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores