DT de Ecuador advierte que para ellos "no existe la palabra relajarse" ante Chile

Reinaldo Rueda dijo tras vencer a Uruguay que vendrán con la "convicción" de hacer un buen partido y destacó el poderío de la "Roja" como local en Santiago.

11 de Octubre de 2013 | 23:43 | Emol / AFP
AFP

QUITO.- El entrenador de la selección de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, se mostró muy feliz por el crucial triunfo obtenido ante Uruguay, que deja al elenco "tricolor" a un paso de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Los ecuatorianos vencieron por 1-0 a la "Celeste" este viernes en Quito por la decimoséptima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas y que le dio prácticamente el boleto a su tercera Copa del Mundo.


"Todo Ecuador se merece esto, la familia del fútbol, la Federación, que se fijó en nosotros y nos dio esta posibilidad", dijo Rueda en conferencia de prensa tras el partido, dando.

Con el triunfo sobre Uruguay en la penúltima fecha, Ecuador se ubicó tercero en el clasificatorio con 25 puntos junto a Chile, su próximo rival.

"La palabra relajarse no existe, tenemos que ir a jugar a Chile, lo más importante ahora es ir allá y cerrar bien esta fase de clasificación. Ojalá ratifiquemos esto el martes en Santiago", señaló sobre el pleito del martes.

Además, señaló que la escuadra de Sampaoli "es muy difícil como local, pero vamos con la convicción que podemos hacer un buen partido si es que nos paramos con orden y no nos relajamos".

Rueda esperará hasta el último momento para determinar el equipo que va a utilizar en el Nacional. "Vamos a ver cómo están físicamente nuestros jugadores antes de decidir la alineación", indicó.

Por otro lado, dedicó este paso decisivo hacia el Mundial al delantero Christian Benítez, fallecido el pasado 29 de julio a causa de una falla cardíaca.

"Dijimos que íbamos a brindarnos y a rendirle un homenaje a este hermano que se nos fue", sostuvo.

Finalmente, también agradeció al Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por haberlo respaldado tras el fracaso en la Copa América de Argentina 2011, cuando muchos pedían su cabeza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores