Boxeador Miguel Véliz hace historia y gana el primer combate de un chileno en un Mundial Elite

El púgil talquino venció en el inicio de la cita planetaria de Kazajistán, por la categoría Pesados (91 kilos), al escocés Stephen Lavelle por 3-0.

14 de Octubre de 2013 | 16:24 | Emol
ADO

SANTIAGO.- Un triunfo histórico para el boxeo olímpico chileno y que se alza como el primer combate ganado por un púgil nacional en un Campeonato Mundial de Boxeo Elite, conquistó el talquino Miguel Véliz en el certamen global que se desarrolla en Almaty, Kazajistán.

El deportista derrotó en el inicio del Mundial, por la categoría Pesados (91 kilos), al escocés Stephen Lavelle por 3-0, en decisión unánime de los jueces.

Véliz, campeón este año en el afamado Torneo Internacional en Caguas (Puerto Rico), marca así un hito para los guantes criollos amateurs pues por primera vez Chile se adjudica una pelea en las 17 ediciones mundialistas efectuadas desde 1974 a la fecha, y queda a la espera de rival para buscar el avance en el que se alza como el primer torneo planetario de su carrera deportiva.

Como indicó el entrenador del equipo chileno, Jesús Martínez, "esto es algo que yo veía venir, porque el boxeo olímpico chileno ha venido consiguiendo progresos constantes en el último tiempo. Miguel Véliz ya había mostrado un muy buen nivel en Caguas; Daniel Muñoz se tituló campeón sudamericano en Rancagua el año pasado; y Marco Gutiérrez logró bronce el mes pasado en los Suramericanos de la Juventud, de modo que vamos avanzando y ahora lo corroboramos con este triunfo histórico para Chile en un Mundial".

Para el miércoles se espera el debut de Daniel Muñoz en 69 kilos, cuando enfrente al argelino Illias Abbad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores