EMOLTV

Staff técnico de la "Roja" visitará seis ciudades de Brasil para definir lugar de concentración

El gerente de selecciones, Felipe Correa, informó que la principal característica que deberá tener el lugar será un mínimo de dos canchas.

17 de Octubre de 2013 | 16:44 | Emol
imagen

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, ya planifica la ''operación Mundial de Brasil''.

Carlos Parra, ANFP

SANTIAGO.- Este domingo, a partir de las 22:15 horas, el gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Corrrea, y el preparador físico de la "Roja", Jorge Desio, viajarán a Brasil donde realizarán una "visita técnica" para analizar el lugar más conveniente para la concentración del plantel durante el Mundial del 2014.

Correa informó a radio Bío Bío que "hay varias sedes que visitaremos y en una semana esperamos avanzar con los detalles".

El regente explicó que "la FIFA escogió 69 lugares asociados a un hotel y a un campo de entrenamiento para elegir el campamento base, aunque de esos 69 algunos reúnen la características y otros no".

Por ello, el funcionario contó que "se realizó un filtro y sólo visitaremos seis ciudades. Hay muchas variables que debemos analizar, como la distancia al lugar donde juguemos y la privacidad, pero lo fundamental del recinto es que debe tener un mínimo de dos canchas".

"Nuestra idea es encontrar el mejor lugar para trabajar y que permita una tranquila estadía del equipo. Prepararemos un informe al respecto, el que será evaluado por Jorge Sampaoli y Sergio Jadue", recalcó Correa.

En tanto, el gerente de selecciones señaló que el amistoso con Bélgica del 19 de noviembre "no se disputará, porque ellos ya abrocharon sus amistosos. Estamos trabajando para conseguir un rival mundialista para esa fecha".

Finalmente, Correa ratificó el amistoso frente a Alemania para el 5 de marzo del próximo año en Stuttgart. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?