EMOLTV

Miguel Véliz sigue haciendo historia: Ganó su 2° combate en el mundial de boxeo de Kazajistán

El luchador nacional derrotó por 3-0 a Charles Ryan de Santa Lucía y se metió en los octavos de final del certamen planetario.

18 de Octubre de 2013 | 17:05 | UPI
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El boxeador chileno Miguel Véliz sigue haciendo historia y ahora conquistó su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial de Boxeo Elite que se desarrolla en Almaty, Kazajistán.

El talquino, en una faena impecable, derrotó por 3-0 a Charles Ryan de Santa Lucía, confirmando así el nivel que ya había exhibido a inicios de semana, cuando dio cuenta del escocés Stephen Lavelle también por 3-0, en decisión unánime de los jueces.

El chileno consiguió ya un lugar en los octavos de final, situándose así entre los 16 mejores del orbe.

Véliz, en la categoría 91 kilos, sigue haciendo historia para el boxeo olímpico chileno, pues nunca antes un púgil nacional había ganado un combate en un Campeonato Mundial.

En el marco de su primer certamen global, el campeón del afamado Torneo Internacional en Caguas (Puerto Rico), marca así un hito para los guantes criollos amateurs pues por primera vez Chile registra triunfos en las 17 ediciones mundialistas efectuadas desde 1974 a la fecha. Hoy Véliz está ya entre los 16 mejores de un Mundial que en la serie de 91 kilos reúne a 47 boxeadores.

El chileno combatirá nuevamente el lunes en octavos de final, cuando se enfrente al croata Marco Calic. Y como explicó desde Almaty, "estoy muy satisfecho con estos resultados, no tenía idea lo histórica que fue mi primera victoria para el boxeo chileno. ¡De haberlo sabido quizás habría estado muy nervioso! Pero ahora con lo que estoy realizando tengo un gran peso, una gran responsabilidad, para levantar este deporte que tanto quiero".

En tanto, Daniel Muñoz, en 69 kilos, cayó ante el argelino cabeza de serie Illias Abbad, por 0-30.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?