EMOLTV

Gobierno de Perú lanzó campaña "Alerta contra el racismo en el fútbol"

La iniciativa cuenta con el apoyo de equipos profesionales de ese país y del gremio de jugadores.

23 de Octubre de 2013 | 03:45 | EFE
imagen

El jugador Miguel Mostto, aquí en imagen de archivo, participó en el lanzamiento de la iniciativa contra el racismo en el fútbol.

El Mercurio (archivo)

LIMA.- El Ministerio de Cultura de Perú lanzó este martes la campaña "Alerta contra el racismo en el fútbol", iniciativa que busca combatir las agresiones verbales y físicas relacionadas con discriminación tanto dentro como fuera del campo de juego.

Según esa cartera, la idea cuenta con el apoyo del sindicato de futbolistas y los equipos profesionales de ese país.

"Nos hemos unido a los gremios de fútbol para que no vuelva a haber en los partidos de fútbol agresiones racistas por parte de nadie. Hay que alentar a los peruanos para que esto no ocurra, pues cuando nos quedamos callados ante una de estas manifestaciones de racismo somos cómplices", afirmó el ministerio.

En la ceremonia de presentación de la campaña participaron futbolistas como el arquero Diego Penny, el delantero Miguel Mostto y el zaguero Edgar Villamarín. El último recordó que fue víctima de insultos de este tipo.

"Estas iniciativas me producen satisfacción y me llena de alegría que se tomen cartas en el asunto para erradicar este tema, que es bastante delicado. Mientras más estricta sea la ley,  más se va a respetar y la gente va a saber dirigirse hacia las personas y respetar desde la tribuna", señaló Villamarín.

En el marco de la iniciativa, personal del Ministerio de Cultura distribuirá material en los estadios de fútbol para crear conciencia entre el público aficionado y evitar insultos y acciones racistas.

Las autoridades peruanas también crearon la página web www.alertacontraelracismo.pe con el fin de recopilar denuncias y entregar información sobre el tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?