EMOLTV

Nadal confía en la recuperación de Federer: "No está acabado"

"El trabajará duro en la pretemporada para estar listo para 2014. Estoy seguro de que volverá a jugar un gran tenis", dijo el tenista español del suizo.

28 de Octubre de 2013 | 16:55 | DPA
imagen

El tenista español Rafael Nadal junto al suizo Roger Federer.

AFP

PARIS.- El tenista español Rafael Nadal está convencido de que el final del suizo Roger Federer, con quien protagonizó durante la última década una de las mayores rivalidades en la historia del tenis , aún está lejos.

"Estoy seguro de que no está acabado. El trabajará duro en la pretemporada para estar listo para 2014. Estoy seguro de que volverá a jugar un gran tenis otra vez", dijo hoy Nadal en el torneo de París-Bercy.

El español, que debutará en el último Masters 1000 de la temporada ante el ganador del duelo entre su compatriota Marcel Granollers y el ruso Dmitri Tursunov, no cree que Federer esté preocupado en volver al número uno, sino en jugar otra vez a su mejor nivel.

"Pienso que (el número uno) no es su objetivo, porque al fin de cuentas él ha estado ahí. Ha estado al frente de las posiciones por un largo tiempo. Al final, lo que realmente te hace feliz es salir a una pista con la sensación de que puedes ganar el torneo", dijo Nadal.

"Eso es probablemente lo único que le preocupe. Su objetivo probablemente sea finalizar bien el año y comenzar de buena manera en Australia el año próximo. Si eso ocurre, será uno de los candidatos a ganar el primer Grand Slam de la temporada. Eso es algo que realmente lo motivo", añadió el número uno del mundo.

Federer, de 32 años y derrotado el domingo en la final de Basilea ante el argentino Juan Martín del Potro, está viviendo su peor temporada en una década y se mantiene en un inusual séptimo puesto de la clasificación. El suizo necesita ganar al menos un partido en París para poder asegurar su presencia en el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Nadal, que competirá en París-Bercy por primera vez desde 2009, buscará el primer título de su carrera en el certamen "indoor". Pese al récord negativo, la ciudad trae los mejores recuerdos a Nadal, ocho veces campeón en la arcilla parisina de Roland Garros.

"Estoy muy entusiasmado de volver, París es una ciudad muy especial para mí. Probablemente, la ciudad más especial del mundo", comentó Nadal, quien regresa esta semana al circuito tras una pausa después de caer en semifinales de Shanghai ante Del Potro.

El español negó que esté pensando en terminar la temporada como número uno de mundo e insistió en que lo único que le interesa es mantenerse bien físicamente.

"Lo he dicho durante toda la temporada. Mi objetivo no es ser número uno, mi objetivo es terminar en buen estado físico la temporada. Pero las circunstancias fueron muy positivas y estoy aquí como el número uno del mundo", señaló Nadal, que entre fines de 2012 y principios de 2013 debió ausentarse del circuito durante siete meses por una doble lesión de rodilla.

"Lo que menos me preocupa son los números de mi ranking. Lo que me hace feliz es salir a la pista cada día sintiendo que estoy saludable, sintiendo que estoy jugando bien y sintiendo que puedo ganar y perder contra cualquiera", comentó Nadal, feliz con su temporada más allá de lo que ocurra en los últimos torneos.

"Esta temporada lo he hecho mucho mejor de lo que pensaba. Intentaré finalizar bien aquí y en Londres. Si puedo jugar bien y terminar como número uno, genial. Pero si no lo hago, no dejará de ser una de las mejores temporadas de mi carrera, sin ninguna duda", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?