EMOLTV

Uruguay vence 4-2 a Eslovaquia y llega a cuartos del Mundial Sub 17

La Celeste volvió a confirmar sus pretensiones de lograr el primer título juvenil de su historia con otro festival de Acosta y Méndez.

29 de Octubre de 2013 | 12:29 | AFP

DUBAI.- El subcampeón mundial Sub 17 Uruguay se metió en cuartos de final de Emiratos-2013 al golear 4-2 a Eslovaquia, el martes en Ras Al Khaimah, donde la Celeste volvió a confirmar sus pretensiones de lograr el primer título juvenil de su historia con otro festival de Acosta y Méndez.

El equipo de Fabián Cotio liquidó el pleito con dianas de Leandro Otormín (5, 58), Kevin Méndez (34 de penal) y Franco Acosta (42), en una noche que se le facilitó por los errores garrafales del portero eslovaco Martin Junas, decisivos en las dos primeras conquistas charrúas.

Los europeos descontaron con un disparo potente desde fuera del área de Tomas Vestenicky (63), con ayuda de un desvío en el central uruguayo Fabrizio Buschiazzo, y un cabezazo del ingresado Michal Siplak (85).

Ahora, la Celeste enfrentará por un lugar en las semifinales al ganador del choque que sostienen en segundo turno el tricampeón mundial Nigeria e Irán.

Los chicos charrúas volvieron a dar un show de alto vuelo, como en su debut ante Nueva Zelanda (7-0), y las muestras de orgullo y coraje en el agónico empate 1-1 frente al campeón africano Costa de Marfil y la victoria en remontada sobre Italia (2-1) que le dio el liderato del durísimo grupo B.

Para los de Coito, además, la velada fue redonda, ya que siete de sus jugadores arrastraban una tarjeta amarilla y si veían otra, quedaba fuera de los cuartos, pero eso no sucedió y ahora todos quedan 'limpios' de amonestaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?