Del Bosque hace realidad el deseo de Diego Costa: Lo nominó para jugar por España

El atacante del Atlético de Madrid fue convocado para los duelos amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica.

07 de Noviembre de 2013 | 15:49 | DPA

Del Bosque entregó la nómina.

EFE

MADRID.- El técnico español, Vicente del Bosque, convocó este jueves al delantero Diego Costa para los próximos partidos amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, con lo que el futbolista del Atlético de Madrid cumplirá su deseo de jugar con la campeona del mundo.

"Va a ser una incorporación dulce", aseguró Del Bosque, convencido de que Costa va a funcionar en la selección española.

Hacía tiempo que no se veía tanta expectación en una lista de Del Bosque. La sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se llenó, algo inusual en vísperas de unos simples amistosos. Pero el asunto de Costa, tan polémico en las últimas semanas, así lo mereció.

"Está jugando muy bien y en un espectacular momento. Es una opción más. Diego Costa no resta, sino que suma. Es evidente que nos hemos movido para que venga Diego Costa. Cumplía todos los requisitos, personalmente nos causó una magnífica impresión y le hemos incorporado", analizó Del Bosque.

Costa, nacido en Brasil y con doble nacionalidad desde junio, renunció a jugar con la selección brasileña por estar con España y ahora le llega la oportunidad de cumplir su deseo con los amistosos del 16 y 19 de noviembre ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, respectivamente.

Con la convocatoria del delantero finalizó un conflicto que tuvo su punto álgido cuando el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, manifestó su intención de llevar a Costa a la selección de Brasil después de que Del Bosque confesara su deseo de que el futbolista actuase con España.

Pero el 29 de octubre Costa firmó ante notario su renuncia expresa a acudir con Brasil. Eligió a España y ahora le llega la convocatoria de Del Bosque.

El seleccionador continuó respondiendo preguntas de los periodistas relacionadas con Costa, que fueron muchas. Y avisó de que el hispano-brasileño tendrá que pelear su puesto para el Mundial de Brasil hasta el final de temporada.

"El crédito no es ilimitado para nadie, pero de aquí a marzo tenemos tiempo para ir viendo. Está en las mismas condiciones que el resto", explicó.

Del Bosque está convencido de que Costa mezclará bien con el grupo. "Nuestros jugadores son capaces de adaptarse a las condiciones que tienen unos y otros. Perfectamente. No hay ningún jugador que no se pueda acoplar a nuestro sistema de juego", manifestó.

Y agregó: "Alguien con la calidad de Diego no entiendo por qué va a ser negativo para nosotros. Dará muchas opciones en ataque. ¨Por qué no va a poder jugar con Villa si lo está haciendo fenomenal en su equipo? Va a ser una incorporación dulce".

La presencia de Costa fue la gran novedad de una lista de 23 futbolistas en la que no estuvieron los barcelonistas Xavi Hernández, por descanso, y Gerard Piqué, con molestias en el pubis.

Del Bosque tampoco incluyó a los lesionados Fernando Torres, Michu, David Silva y Jordi Alba. A cambio, el seleccionador español sigue confiando en Iker Casillas y regresan a la lista David Villa, Xabi Alonso y Javi Martínez.

La selección española ya está clasificada para el Mundial de Brasil, donde llega como campeona de las dos últimas Eurocopas y como defensora del título mundial logrado en 2010 en Sudáfrica.

LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Napoli).

DEFENSAS: Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran (Atlético Madrid), Raúl Albiol (Napoli), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Nacho Monreal (Arsenal) y Alberto Moreno (Sevilla).

MEDIOCAMPISTAS: Javi Martínez (Bayern Múnich), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke (Atlético Madrid), Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Cesc Fábregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Jesús Navas (Manchester City) y Juan Mata (Chelsea).

DELANTEROS: Diego Costa y David Villa (Atlético Madrid), Alvaro Negredo (Manchester City) y Pedro (Barcelona).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores