EMOLTV

Las estrictas reglas de Canadá que impidieron entrar a Johnny Herrera

En el reglamento de la Embajada del país norteamericano tienen claramente especificado que "si usted ha sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, será penalmente inadmisible a Canadá".

08 de Noviembre de 2013 | 16:34 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Al portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, se le denegó la Visa para ingresar a Canadá para disputar el amistoso de la selección chilena ante Brasil del próximo martes 19 de noviembre.

Uno de los motivos que habrían generado este rechazo de acceso al país norteamericano es su hoja de vida como conductor. Esto porque la Embajada de Canadá es muy estricta en esta materia e incluso en un documento oficial que se puede obtener en su sitio web, detalla que se le negará el documento (visa de trabajo). 

"Si usted ha sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, será penalmente inadmisible a Canadá", dice expresamente el texto.

Además, a la hora de gestionar la visa de entrada se le pide un informe de su historial como conductor emitido recientemente denominado "hoja de vida del conductor" con un mes de validez, e incluso se debe presentar el documento aún cuando no tenga una licencia de conducir.

Cabe recordar que el meta nacional tiene su licencia de conducir suspendida por dos años tras el trágico atropello con causa de muerte de la joven Macarena Cassasus ocurrido en diciembre del 2009.

Además, en dos ocasiones fue infraccionado por "conducir bajo los efectos del alcohol", la última de ellas fue para las Fiestas Patrias del año pasado en Maitencillo.

"En la charla informativa para postular al programa Canada International Experience, que te permite acceder a una visa de trabajo por un año, alguien preguntó por qué razones podrían no darte la visa. La persona que ofreció la charla respondió que si se comprueba que has manejado con alcohol, hay que dar por sentado que no te la darán. De hecho, agregó que ni siquiera es por reincidencia, sino que basta sólo una vez en que apareciera consignado que has bebido mientras conducías, para que puedas ser rechazado", contó a Emol Paulina Peralta, chilena que vivió un año en el país norteamericano.

Desde la ANFP señalaron a este medio que la Embajada de Canadá se reservó el derecho de entregarles los motivos del por qué del rechazo de la visa al jugador. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?