Cónsul presume que tema legal influyó en negativa a Herrera

La diplomática chilena en aquel país, Beatriz de la Fuente, indicó que "el tema de la conducción bajo la influencia del alcohol es sensible, acá hay tolerancia cero y eso podría haber afectado".

09 de Noviembre de 2013 | 02:54 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- Johnny Herrera quedó descartado para el amistoso de Chile ante Brasil, del martes 19 de noviembre, luego que las autoridades de Canadá denegaran la visa al portero de la selección.

Las estrictas reglas impuestas por el país norteamericano fueron clave en la prohibición de ingreso del meta de la U a Toronto, situación que explicó la cónsul de Chile en aquel país, Beatriz de la Fuente.

"Uno podría presumir que esto se debe a las circunstancias que han rodeado al arquero en el último tiempo. El tema de la conducción bajo la influencia del alcohol es sensible, acá hay tolerancia cero en eso y uno podría interpretarlo desde allí", indicó a 24 Horas.

Respecto a la situación que excluyó a Herrera del amistoso ante Brasil, la diplomática señaló que "él postuló por el conducto regular y se le respondió por la misma manera".

Y agregó: "No corresponde pedir la explicación de por qué no le dieron la visa a Johnny Herrera. Eso le correspondería al interesado, si es que él lo estima conveniente". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores