Alexis revela las claves que hoy lo hacen brillar en el Barcelona

Además, el chileno reconoció que el golazo que marcó ante Real Madrid "ha sido uno de los mejores goles de mi carrera. Por el momento, el rival y la situación".

09 de Noviembre de 2013 | 11:25 | Emol

Alexis vive su mejor momento en el Barcelona.

EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez vive una temporada de ensueño en el Barcelona y bien lo sabe el chileno que atraviesa por su mejor momento desde que llegó a España en 2011.

El gran repunte que ha vivido el delantero nacional en los últimos meses le ha merecido un sinfín de elogios, pero es el mismo tocopillano quien pone calma y asegura que él sólo se preocupa por crecer día a día.

"No sé si es mi mejor momento. Eso es lo que dicen todos ahora. Yo estoy tranquilo, trabajando día a día para que las cosas sigan igual que ahora", reconoció en entrevista con el portal "El 9" de Cataluña.

Sobre su brillante presente, el seleccionado de la "Roja" confesó las clave que le han permitido destacar en los últimos partidos y que pasan por un juego que se asimila a lo que hizo en el Udinese de Italia.

"La verdad es que para un delantero como yo hacer el contraataque rápido es fundamental, porque yo soy rápido y llego a la portería mejor. Si a mí la pelota me llega antes, yo puedo afrontar el uno contra uno. Yo necesito que la pelota llegue rápidamente para poder encarar", explicó.

Y agregó: "Cuando la pelota entra es el mejor momento del delantero, porque eso es lo que se le pide. Pero yo siempre he jugado con las mismas ganas. Este año físicamente me encuentro mejor que nunca y también tengo la confianza de los compañeros y el entrenador, y esto también se refleja en el campo. Tengo más confianza".

Alexis también reveló la importancia que ha tenido Gerardo Martino en su alza de nivel y entregó detalles de la labor que le pide el DT argentino que cumpla cada vez que ingresa al campo de juego.

"Al 'Tata' le gusta un Alexis que corra arriba y abajo, que es lo que hago ahora, que robe balones y que llegue arriba rápidamente para hacer goles", indicó.

Sobre el golazo que le convirtió al Real Madrid hace un par de semanas, el tocopillano reconoció que "ha sido uno de los mejores goles de mi carrera. Por el momento, el rival y la situación. Me hizo mucha ilusión marcar un gol como ese porque además nadie lo esperaba".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores