EMOLTV

Con Vidal e Isla en cancha, Juventus vence al Napoli y queda a un punto de la Roma

Ambos jugadores nacionales cerraron una correcta jornada en una nueva fecha del fútbol de la península. De los pies del ex Colo Colo nació la jugada que selló el 3-0 final.

10 de Noviembre de 2013 | 19:24 | Emol
imagen

Arturo Vidal celebró junto a Paul Pogba la tercera cifra de Juventus.

EFE
SANTIAGO.- Juventus recibió al Napoli con la misión de ganar. Sumar tres puntos en casa a la "Vecchia Signora" le permitía acercarse al puntero de la Serie A, la Roma, resultado que se dio casi desde el minuto inicial.

Isla disputó los 90' del partido en que Juventus venció por 3-0, mientras que Vidal debió dejar su lugar a Marchisio en los 86' tras presentar pequeñas molestias físicas. Ambos seleccionados chilenos mostraron el acostumbrado despliegue físico y táctico en la zona media, junto con generar peligro bajo el arco visitante.

El partido desde el comienzo se mostró favorable para el cuadro de Arturo Vidal y Mauricio Isla. Cuando solo transcurrían dos minutos de juego, Fernando Llorente aprovechó un pase de Carlos Tévez para vencer a la zaga visitante, dejando el marcador de manera temprana 1-0.

De ahí en más, Juventus siguió buscando extender la ventaja. Llorente, Tévez y Mauricio Isla - que probó con tiros de media distancia - trataron de inquietar nuevamente al golero forastero Pepe Reina, aunque sin fortuna.

En el complemento, la tónica se mantuvo en relación a lo exhibido por ambas escuadras en los 45' iniciales. Andrea Pirlo y Arturo Vidal generaron peligro para Juventus, mientras que Marek Hamsik apuntaba sobre la meta de Gianluigi Buffon, aunque sin éxito.

En los 74', Andrea Pirlo conectó de manera brillante un tiro libre estableciendo el 2-0 parcial, mientras que la faena la completó Paul Pogba en el minuto 80 gracias a un remate cruzado que dejó sin opciones a Reina, jugada comenzada por Arturo Vidal.

Federico Fernández pudo anotar el descuento visitante cuando se cumplían los 90', pero su remate se fue desviado, cimentando un resultado ya irremontable.

Con este triunfo, Juventus alcanza los 31 puntos - una unidad menos que el líder - ubicándose en la segunda posición. Napoli, por su parte, mantuvo sus 28 dianas pero descendiendo a la tercera plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?