Andrea Koch avanzó a cuartos de final en torneo ITF 10K de Lima

La tercera raqueta nacional se impuso por 2-6, 6-3 y 6-2 a la colombiana María Fernanda Herazo en el torneo peruano.

13 de Noviembre de 2013 | 15:40 | UPI
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La tenista chilena Andrea Koch (507ª de la WTA) avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF 10K de Lima, en Perú, tras derrotar en el máximo de sets a la colombiana María Fernanda Herazo (sin ranking).

La tercera raqueta nacional, quien quedó libre en primera ronda por su condición de segunda sembrada, hizo su estreno hoy en la capital peruana y debió extremar recursos ante su joven rival, de sólo 16 años. La santiaguina fue de menos a más para imponerse con parciales de 2-6, 6-3 y 6-2.

Por el boleto a semifinales, Andrea Koch se verá las caras con la ganadora del match entre la local María Zela (sin ranking) y la paraguaya Gabriela Ferreira (1.039ª), séptima favorita.

Recordar que la nacional cuenta con un título en la presente temporada, conseguido a fines de octubre en el ITF 10K de Bogotá, en Colombia.

Cabe consignar que la ronda de las 16 mejores en Lima tendrá a otras dos chilenas en acción. Fernanda Astete (s/r) se enfrentará a la mexicana Ana Sofía Sánchez (364ª), primera cabeza de serie, y Zamira Jadue (s/r) chocará con la local Patricia Ku (712ª).

Este torneo ITF se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Lawn Tennis de La Exposición y reparte 10 mil dólares en premios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores