México dio un paso clave al Mundial de Brasil tras golear a Nueva Zelandia

El elenco azteca goleó por 5-1 a los océanicos y logró una ventaja casi inalcanzable para la revancha del repechaje a la Copa del Mundo.

13 de Noviembre de 2013 | 19:35 | EFE

México se acercó al Mundial de Brasil.

AFP
MÉXICO.- La selección de fútbol de México goleó este miércoles por 5-1 a su similar de Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje intercontinental para el Mundial de Brasil 2014, en duelo disputado el estadio Azteca, de Ciudad de México.

El primer gol mexicano cayó en el minuto 32 por cuenta de Paul Aguilar, quien mandó el balón a la red mientras su compañero Oribe Peralta caía en el área por una supuesta falta de la defensa de Nueva Zelanda.

El 2-0 lo hizo Raúl Jiménez en el 40 en un remate de cabeza; el 3-0 lo señaló Peralta en el 48 y él mismo marcó el 4-0 en el 80; Rafael Márquez, ex jugador del Barcelona, anotó el 5-0 en el 84 y el gol de Nueva Zelanda cayó en el 85 por intermedio de Chris James.

El elenco de Miguel Herrera, que asumió la banca mexicana sólo por este repechaje, utilizó un equipo de futbolistas que actúan en el medio local, dejando fuera a las figuras que juegan en ligas extranjeras.

Pese a eso, el poderío local fue demasiado para los "kiwis", que jamás pusieron en duda el triunfo mexicano.

El partido de vuelta de esta repesca mundialista se jugará el próximo 20 de noviembre en Wellington, Nueva Zelanda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores