Garín logra en Lima el mejor triunfo de su promisoria carrera

El joven tenista nacional venció al español Pere Riba (128°) y avanzó a cuartos de final del Challenger peruano.

14 de Noviembre de 2013 | 10:54 | Emol

Garín buscará su primera semifinal en un Challenger.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El tenista nacional Christian Garín (433° ATP) se metió este miércoles en los cuartos de final del Challenger de Lima tras el retiro del español Pere Riba (128°) en el tercer set.


El hispano se impuso claramente en el parcial inicial por 6-1, aprovechando los errores del dirigido por Martín Rodríguez.

Pero desde entonces, Garín le devolvió la gentileza al europeo con otro 6-1, justo cuando el hispano comenzó a mostrar problemas físicos.

En el último parcial, Riba no pudo más y se retiró del certamen cuando perdía por 3-0, dándole al chileno su segundo paso a cuartos de final en un campeonato de categoría Challenger, tras lo logrado en Río de Janeiro en agosto.

De esta forma, Garín logró el mejor triunfo de su promisoria carrera en términos de ranking. Su mejor victoria fue en el ATP de Viña del Mar, cuando derrotó al serbio Dusan Lajovic (166°).

Ahora el campeón junior de Roland Garros 2013 buscará las semifinales ante el brasileño Ricardo Hocevar (312°), quien eliminó al argentino Patricio Heras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores