EMOLTV

Colombia vence a Bélgica en duelo de cabezas de serie del próximo Mundial

El elenco cafetero ganó 2-0 en Bruselas en el marco de su preparación para la cita de Brasil 2014.

14 de Noviembre de 2013 | 19:26 | DPA
imagen
Reuters
BRUSELAS.- Con goles de Radamel Falcao García y Víctor Ibarbo, la selección colombiana de fútbol venció este jueves por 2-0 a Bélgica en un encuentro preparatorio para el Mundial de Brasil 2014, en el que ambos equipos serán cabeza de serie.

Aunque Colombia comenzó con decisión el encuentro, disputado en Bruselas, las escasas opciones de gol que tuvo el primer tiempo fueron construidas por los locales.

Sólo a cinco minutos del pitazo inicial la ofensiva belga puso a prueba al veterano portero Faryd Mondragón tras un cabezazo de Christian Benteke.

El guardameta colombiano, que reemplazó al titular David Ospina tras una lesión que sufrió la semana pasada con el Niza de Francia, estuvo atento a las llegadas del cuadro local.

Para el segundo tiempo, Bélgica entró con fuerza al terreno del estadio Rey Balduino y parecía desbordar a la defensa colombiana. Sin embargo, en un descuido de los locales y tras un pase de James Rodríguez, Falcao llegó sólo al área y definió ante el arquero Simon Mignolet.

El gol llenó de fuerza a los "cafeteros", que en escasos tres minutos crearon al menos cuatro opciones claras para ampliar el marcador, pero Mignolet no lo permitió.

Tras varios ataques de Colombia al área local, Ibarbo, del Cagliari de Italia y una de las novedades en la convocatoria del técnico José Pekerman, aprovechó un rebote y con pierna izquierda empujó fuertemente el balón al fondo de la malla belga.

El cuadro "cafetero" sometió con su estrategia de juego a los europeos, quienes intentaron constantemente remontar el marcador por intermedio de Dries Mertens, que no tuvo suerte al estrellar en dos ocasiones el balón en los palos del arco colombiano.

Faltando cinco minutos para el pitazo final, las oportunidades de Colombia se ampliaron, pero la defensa planteada por el técnico local Marc Wilmots estuvo bien parada en su terreno y lo evitó.

Colombia, que regresará al Mundial después de clasificar por última vez al de 1998, se ubica en el cuarto lugar del escalafón de la FIFA, mientras que Bélgica, considerada la selección revelación de Europa, la sigue en el quinto puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?