Repechaje a Brasil: Cristiano y Portugal le ganan el primer duelo a Suecia e Ibrahimovic

El equipo luso venció por 1-0 al cuadro escandinavo y sacó ventaja en casa en la repesca europea. Además, Ucrania sorprendió al derrotar por 2-0 a Francia.

15 de Noviembre de 2013 | 19:33 | Emol

Cristiano salvó a Portugal en casa.

Reuters

LISBOA.- Portugal, con un tanto salvador de Cristiano Ronaldo a ocho minutos para el final, se impuso 1-0 en casa a Suecia y cobró ventaja en el repechaje europeo por un lugar en el Mundial de Brasil-2014, este viernes en Lisboa.

El partido parecía encaminarse a un empate 0-0 muy peligroso para los lusos de cara al siguiente encuentro, pero un centro de Miguel Veloso rematado de cabeza en el área por el delantero del Real Madrid en el 82 permitió a los hombres de Paulo Bento llegar con ventaja a Estocolmo.

La revancha será el martes en la capital sueca, donde el cuadro donde brilla Zlatan Ibrahimovic deberá remontar la desventaja para seguir soñando con el pase al Mundial.

Grecia sueña

En otros resultados del repechaje europeo, Grecia derrotó como local por 3-1 a Rumania.

Kostas Mitroglou metió un doblete (14' y 66') y Dimitris Salpingidis (20') anotaron para los helenos, mientras que Bogdan Stancu había logrado el empate transitorio.

El partido de vuelta es el martes en Bucarest, donde los rumanos necesitan un triunfo por 2-0 para lograr revertir su suerte.

Islandia y Croacia sin daño

Mientras tanto, Islandia igualó 0-0 con Croacia pese a quedarse con diez jugadores a poco de comenzar la segunda parte, por la expulsión de Olafur Skulason en Reikiavik.

Los croatas no pudieron aprovechar la ventaja y la jugada más clara la tuvo Mario Mandzukic, quien estrelló un balón en el poste cuando quedaban siete minutos para el final.

La vuelta se disputará el martes en Zagreb, donde los croatas buscarán ratificar su favoritismo en esta llave.

Francia al borde del adiós

Por último, Francia quedó al borde de la eliminación de la Copa del Mundo al caer en su visita a Ucrania por 2-0.

Roman Zozulia, a los 61', y Andriy Yarmolenko, a los 83', le dieron la victoria a los ucranianos en una fría noche en el Estadio Nacional de Kiev, sacando una importante renta de cara a la revancha.

Los galos deberán remontar esa diferencia jugando en París el próximo martes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores