Alexis se vistió de "Matador" y silenció el Wembley en triunfo de Chile ante Inglaterra

El atacante del Barcelona marcó los dos tantos con que la "Roja" ganó a la escuadra europea, repitiendo la victoria de 1998 con la figura de Marcelo Salas.

15 de Noviembre de 2013 | 19:32 | Emol

Alexis matador.

Reuters
SANTIAGO.- Se está acostumbrando Chile a jugar y ganar en el mítico estadio Wembley en Londres. Este viernes la "Roja" dirigida por Jorge Sampaoli repitió la hazaña del equipo de Nelson Acosta en 1998, cuando venció 2-0 a Inglaterra con dos tantos de Marcelo Salas. Ahora fue Alexis Sánchez el que se vistió de "Matador" y marcó tal como aquella vez dos goles en la repetida victoria 2-0 del elenco nacional.

El atacante de Barcelona fue la figura del partido, el jugador distinto, el Marcelo Salas del 2013.

Primero se hizo presente a los 7', cuando de cabeza batió al portero Foster, después de un gran centro de Eugenio Mena casi al área chica. El chileno casi peinando el balón no tuvo que ir muy arriba para cabecear y mandar el esférico a la malla.

Pero lo mejor vino al final. Cuando se jugaban tres minutos de agregado y tras pase de José Pedro Fuenzalida enfrentó a Foster y con un toque sutil por sobre su cuerpo lo bate y pone el 2-0. No se puso nervioso, no se achicó y definió como su ídolo de infancia, como el "Matador".

La apertura de la cuenta de Chile había llegado a pesar de que había sido Inglaterra el de las mejores ocasiones al inicio del partido. Ahí apareció Claudio Bravo para salvar a su equipo.

Chile pudo aumentar. Lo tuvo Jean Beausejour a los 31'. Ingresó solo al área después de gran jugada entre Sánchez y Matías Fernández, pero el jugador del Wigan no se atrevió a pegarle al arco y perdió la opción del 2-0.

Los locales intentaron ir por la igualdad, ocupando sobre todo las bandas, pero Chile estuvo bien en defensa y aunque en algunas oportunidades lograron pasar los laterales no pudieron con la solvencia en la zaga de la "Roja".

En la segunda etapa se vinieron los cambios. Sampaoli sacó a un opaco Matías Fernández, nublado además por un juego muy largo de ambos equipos, y mandó al terreno a Felipe Gutiérrez que también sucumbió en el medio.

Los primeros minutos del segundo acto fueron para los ingleses, pero no pudieron sentenciar, ante el buen trabajo sobre todo de Gary Medel que se "comió" a Wayne Rooney.

Otros puntos altos en Chile: Bravo, Isla, que salió lesionado, y claramente Alexis Sánchez por la trascendencia en el encuentro.

La "Roja" otra vez se da el gusto de ganar en la Catedral del fútbol, una cancha que ya se hace eficiente para las estadísticas nacionales. Wembley no es indestructible para Chile.

Ficha técnica:

0 - Inglaterra: Forster; Johnson, Cahill, Jones (Smalling, m.57), Baines; Lampard (Henderson, m.70), Wilshere (Cleverly, m.70), Milner (Defoe, m.65); Lallana (Barkley, m.77), Rodriguez (Townsend, m.57), Rooney.

2 - Chile: Bravo; Mena, González, Isla (Jara, m.59), Medel; Fernández (Gutiérrez, m.46), Aránguiz (Carmona, m.46), Díaz; Sánchez, Vargas (Muñoz, m.70), Beausejour (Fuenzalida, m.82).

Goles: 0-1, m.7: Sánchez. 0-2, m.93: Sánchez

Árbitro: Florian Meyer (Alemania), amonestó a Beausejour, Cahill, Jara, Smalling, Mena

Incidentes: Partido amistoso disputado en el Wembley Stadium de Londres ante 63.000 espectadores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores