Palmeiras de Jorge Valdivia se corona campeón de la Segunda División de Brasil

El elenco del chileno, quien no estuvo ya que se encuentra con la selección, ganó 3-0 y a falta de dos fechas para el final se quedó con el título.

16 de Noviembre de 2013 | 19:22 | EFE

SAO PAULO.- El  Palmeiras de Jorge Valdivia derrotó en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, al Boa Esporte de Varginha (Minas Gerais), por 3-0, y faltando dos fechas para el final de la Serie B del Campeonato Brasileño de fútbol se proclamó como campeón de la segunda división.

El volante chileno no pudo festejar en cancha el título de su equipo, ya que se encuentra con la selección nacional con miras al amistoso del martes ante Brasil en Canadá.

El atacante Leandro, el lateral Juninho y el centrocampista Felipe Menezes anotaron los goles que llevaron al Verdao a los 76 puntos, diez más que el sorprendente Chapecoense, del sureño estado de Santa Catarina, y que empató en casa 1-1 con el paulista Bragantino.

En el partido de hoy no jugó el centrocampista chileno Jorge Valdivia, que está con la selección chilena, pero sí lo hizo el uruguayo Sebastián Eguren, uno de los bastiones en el equipo del técnico Gilson Kleina.

El equipo de Chapecó, como subcampeón de la segunda división, llegará por primera vez a la máxima categoría del fútbol brasileño.

El Sport, de Recife, y el Icasa de Juazeiro (Ceará), con 59 puntos cada uno, ocupan parcialmente las dos plazas restantes para la primera división.

No obstante las dos últimas fechas serán decisivas, pues el América de Belo Horizonte, con 56 puntos, y los otros tres equipos de Santa Catarina: Figueirense, Joinville y Avaí, todos con 53 unidades, tienen posibilidades matemáticas de conquistar las plazas.

El  Palmeiras , el mayor vencedor de la liga en la primera división junto al Santos, con ocho estrellas cada uno y que conquistó la Copa Libertadores en 1999, celebró con prudencia su segunda conquista en la Serie B, a pesar de la euforia de los 20.000 aficionados que lo acompañaron hoy en el estadio de Pacaembú.

El  Palmeiras   se había despedido de la Serie A en 2012 tras empatar 1-1 con el Flamengo en la última jornada.

Paradójicamente, el año pasado el  Palmeiras   se hizo con la Copa de Brasil, el torneo nacional más importante después del Campeonato Brasileño y por eso en este 2013, a pesar de estar en la segunda división, disputó la Copa Libertadores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores