EMOLTV

Brasil puso lo justo para ganar una vez más a un golpeado y opaco Chile

La "Roja" de Jorge Sampaoli tuvo que sufrir en el duelo mismo con las lesiones de Marcelo Díaz y Jorge Valdivia, lo que le impidió hacer un mejor partido que terminó perdiendo 2-1.

20 de Noviembre de 2013 | 09:10 | Emol
imagen

Sufrió Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- Había efervescencia por lo que podía hacer Chile ante Brasil en Canadá. El cuadro nacional venía de ganar a Inglaterra en Wembley y la ilusión era grande.

Pero los pentacampeones siempre complican a la "Roja" y en virtud de ratos de buen fútbol se quedaron con un 2-1 en su favor, extendiendo su racha de resultados positivos ante la escuadra nacional. Ya van 13 años en que Chile no gana a la Verdemarela.

Este martes fue poco lo que pudo hacer el tercero de las últimas clasificatorias sudamericanas. Sólo se cuentan dos llegadas al pórtico, una fue gol y la otra se fue desviada por poco. Ambas con tiros de media distancia de Eduardo Vargas.

Para más, a los 8' debió sufrir una inesperada lesión. Una de las piezas clave del esquema del casildense, Marcelo Díaz, abandonó lesionado la cancha.

Y ahí se equivocó Sampaoli, porque en vez de seguir con el esquema planificado mandó a la cancha a Jean Beausejour, modificando la idea con que habían ingresado al terreno. Esos minutos fueron fatales para Chile. Comenzaron a sufrir con una defensa que se veía descolocada y con pocas ideas en mediocampo.

Así, a los 13' llegó la apertura de la cuenta para Brasil. Hulk aprovechó una mala salida de la "Roja" y puso el 1-0.

Tuvo otro par de opciones el equipo pentacampeón, mientras Chile seguía descolocado. Pero Sampaoli sintió el golpe y mandó a la cancha a Jorge Valdivia. El "Mago" entró a los 22' por un opaco José Pedro Fuenzalida.

El problema es que el volante de Palmeiras debió abandonar la cancha lesionado a los 59'. Entró Matías Fernández y mejoró el cuadro nacional. Así llegó el empate a los 71' vía el mencionado Vargas.

Pero otra vez despertó Brasil, después de varios minutos de poco juego y más pragmatismo, y ocho minutos más tarde Robinho puso el 2-1 final.

A pesar de que Brasil se metió atrás después de la apertura de la cuenta, Chile no lo aprovechó y sólo con un zapatazo tuvo una chispa de ilusión.

Varias cosas a tener en cuenta. Sampaoli sigue sin encontrar un reemplazante para Mauricio Isla. Valdivia va a tener que mejorar físicamente de aquí al Mundial. Cuando Brasil presionó a la "Roja" le costó y perdía muy fácil el balón.

Sampaoli tendrá que esperar por la recuperación de Vidal y Díaz, porque a la luz de lo que ocurrió en Toronto parecen ser demasiado importantes para el equipo.

Para las estadísticas, es la primera derrota del casildense en partidos amistoso con la escuadra nacional.