Chile sabrá hoy cuáles serán sus rivales en la fase grupal de Brasil 2014

A partir de las 13:00 horas, la "Roja" comenzará a dilucidar en qué grupo estará y contra quién deberá enfrentarse en la cita planetaria.

06 de Diciembre de 2013 | 09:33 | Emol
EFE.
SANTIAGO.- Se acabó la espera. Este viernes, a partir de las 13:00 horas, Chile por fin podrá saber qué rivales deberá enfrentar en la fase grupal del Mundial de Brasil 2014.

La ceremonia, que se llevará a cabo en Costa do Sauipe, servirá para que el técnico Jorge Sampaoli comience a planificar las estrategias y analizar a cada uno de los contrincantes con los que chocará en la cita planetaria del próximo año.

Chile fue seleccionado en el bombo 2 junto con Ecuador y los cinco países africanos (Camerún, Ghana, Nigeria, Argelia y Costa de Marfil).

Pero ya hay algunas certezas. La "Roja" sí o sí se topará contra uno de los cuatro cabezas de serie europeos: Alemania, España, Bélgica o Suiza.

Además, también tendrá que medirse frente a otro país del Viejo Continente que provenga del bombo 4, que por ahora está conformado por nueve equipos (Francia, Rusia, Holanda, Portugal, Bosnia, Grecia, Italia, Inglaterra o Coracia).

Y el tercer rival provendrá del bolillero 3, donde se encuentran los clasificados de la Concacaf (Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras), más los asiáticos (Japón, Corea del Sur, Irán y Australia).

Cabe recordar que el miércoles se realizó el ensayo oficial del sorteo y Chile quedó en el Grupo D junto con Suiza, Japón y Grecia.

Desde las 13:00 horas todo se dilucidará en Brasil y usted podrá seguir la transmisión minuto a minuto de Emol.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores