Chile sabrá hoy cuáles serán sus rivales en la fase grupal de Brasil 2014

A partir de las 13:00 horas, la "Roja" comenzará a dilucidar en qué grupo estará y contra quién deberá enfrentarse en la cita planetaria.

06 de Diciembre de 2013 | 09:33 | Emol
EFE.
SANTIAGO.- Se acabó la espera. Este viernes, a partir de las 13:00 horas, Chile por fin podrá saber qué rivales deberá enfrentar en la fase grupal del Mundial de Brasil 2014.

La ceremonia, que se llevará a cabo en Costa do Sauipe, servirá para que el técnico Jorge Sampaoli comience a planificar las estrategias y analizar a cada uno de los contrincantes con los que chocará en la cita planetaria del próximo año.

Chile fue seleccionado en el bombo 2 junto con Ecuador y los cinco países africanos (Camerún, Ghana, Nigeria, Argelia y Costa de Marfil).

Pero ya hay algunas certezas. La "Roja" sí o sí se topará contra uno de los cuatro cabezas de serie europeos: Alemania, España, Bélgica o Suiza.

Además, también tendrá que medirse frente a otro país del Viejo Continente que provenga del bombo 4, que por ahora está conformado por nueve equipos (Francia, Rusia, Holanda, Portugal, Bosnia, Grecia, Italia, Inglaterra o Coracia).

Y el tercer rival provendrá del bolillero 3, donde se encuentran los clasificados de la Concacaf (Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras), más los asiáticos (Japón, Corea del Sur, Irán y Australia).

Cabe recordar que el miércoles se realizó el ensayo oficial del sorteo y Chile quedó en el Grupo D junto con Suiza, Japón y Grecia.

Desde las 13:00 horas todo se dilucidará en Brasil y usted podrá seguir la transmisión minuto a minuto de Emol.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores