EMOLTV

Colo Colo cierra un mal año con un sólido triunfo sobre Ñublense en Macul

Los dirigidos de Héctor Tapia vencieron 2 a 0 a los chillanejos en el lance que puso fin a la temporada 2013, marcada por la irregularidad en la cancha y los desencuentros dirigenciales.

08 de Diciembre de 2013 | 22:40 | Emol

SANTIAGO.- Entre abrazos Colo Colo cerró un difícil 2013, tras vencer por 2 a 0 a Ñublense en el estadio Monumental. Con un buen cometido futbolístico, los albos manejaron el cotejo de comienzo a fin ante un elenco chillanejo que nunca pudo exhibir su respetable nivel de juego que se ha hecho característico desde la llegada de Pablo Abraham a la banca.


Colo Colo llegaba a este último encuentro sólo con la misión de conservar el honor y cerrar de buena manera una temporada para el olvido. En tanto, el forastero visitaba el Monumental con la obligación de conseguir los tres puntos y así aspirar a la mínima opción que tenía para ingresar a la liguilla.


Quizás esa presión menor que tenía posibilitó que de arranque el Cacique tomara las riendas del trámite y del marcador. Al minuto de juego Adán Vergara le cometió infracción penal a Emiliano Vecchio y el creador argentino de Colo Colo cobró por gol con un certero remate cruzado.


La apertura de la cuenta condicionó el encuentro. Colo Colo, que presentaba como novedad al juvenil Camilo Rodríguez –quien hizo su debut en Primera-, se dedicó a administrar la dinámica del juego ante un descolocado Ñublense.


La visita parecía tener la brújula perdida y Colo Colo no perdonó a los 15’ cuando Felipe Flores, sin marca alguna en plena área, conectó de cabeza un preciso centro de Luis Pavez y puso el 2 a 0. Con ese marcador se irían al descanso.


En el complemento, Abraham apostó por Tomás Lanzini en lugar de Emmanuel Croce y, al menos en la generación de juego, resultados le dio. El recién ingresado habilitó constantemente a sus compañeros y probó al arco. De hecho tuvo la más clara de la visita cuando a los 70’ estrelló un tiro libre en el palo derecho de Justo Villar.


Pese al buen manejo que ganó Ñublense con Lanzini, Colo Colo siguió controlando las acciones y continuó obligando a Giovini a estar concentrado. Sin embargo, el local abusó del juego brusco para frenar a la visita y terminó con 4 amonestados.


Un buen triunfo en lo futbolístico que le suma bonos a la opción de Héctor Tapia como DT para la próxima temporada. La continuidad de "Tito" parecía estar sellada hace unos días, sin embargo diferencias en la negociación con la dirigencia han hecho dudar sobre el futuro del ex delantero, lo que a su vez, ha hecho que la carta de Jorge Pellicer gane puntos.


Los albos cerraron el apertura con 24 unidades, 7 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos, con 22 goles a favor y 23 en contra, lo que le dejó una diferencia de -1. Con dichos números Colo Colo concluyó el campeonato en el octavo puesto. 


De esta manera Colo Colo puso fin a la temporada 2013, marcada por la irregularidad en la cancha, tal como sucedió en los tres años anteriores, y que también generó rotación de técnicos. Omar Labruna, Hugo González, Gustavo Benítez y Héctor Tapia tuvieron el buzo albo este año.


Un 2013 que sigue postergando el sueño de la esquiva estrella número 30 para Colo Colo y que también estuvo marcado por los desencuentros dirigenciales que tuvieron como protagonista al presidente Arturo Salah -quien asumió a mitad de temporada- y al máximo accionista individual Aníbal Mosa.


La estrella número 30 sigue en espera, como también sigue en espera Héctor Tapia respecto a su continuidad.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?