Capitán de Holanda en Sudáfrica 2010: "España y mi país están sobre Chile"

Giovanni van Bronckhorst, quien hoy está retirado del fútbol profesional, adelantó que la "Roja" "es un equipo muy fuerte, con muchos jugadores en Europa".

09 de Diciembre de 2013 | 12:38 | Emol

El ex defensa y capitán de Holanda en el Mundial Sudáfrica 2010 Giovanni van Bronckhorst.

Reuters
SANTIAGO.- El ex capitán de la selección holandesa en el Mundial de Sudáfrica 2010, Giovanni van Bronckhorst, analizó el Grupo B de la cita planetaria en Brasil 2014, donde su país chocará ante Australia, España y Chile.

A juicio del ex lateral del Barcelona, quien hoy está retirado del fútbol profesional, será un grupo "muy fuerte. España, Chile y Holanda son los favoritos. Espero que nuestro país clasifique, pero será muy complicado. Es uno de los emparejamientos más complicados del sorteo. Nuestro debut ante España es clave. Encima si sales segundo te toca Brasil, el local y máximo favorito", señaló a El Mercurio.

Consultado qué selección tiene más opciones de avanzar, dijo que "si miras la historia, España y Holanda son favoritos: están sobre Chile. Quiero que clasifique mi país y no me importa con quién sea".

De la "Roja" de Jorge Sampaoli afirmó que "es un equipo muy fuerte, con muchos jugadores en Europa".

Y agregó: "Tiene dos fuera de clase: Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Es una selección para tener en cuenta, con opciones de avanzar".

De Sánchez, sostuvo que "está muy bien y ha marcado diferencias en los últimos partidos. Tiene velocidad, mucha técnica y ahora gol".

Finalmente, Van Bronckhorst también tuvo palabras para analizar a su selección. "Si queremos ganar algo alguna vez, ahora es la opción. Debemos estar al tope. Dependemos mucho de nuestras estrellas: Arjen Robben y Robin van Persie, pero el funcionamiento del equipo ha destacado".  
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores