EMOLTV

Jürgen Klinsmann renovó por cuatro años más como DT de Estados Unidos

"Es emocionante ver los progresos que hemos hecho en todos los frentes", señaló el DT alemán que disputará el Grupo G del Mundial Brasil 2014, junto a Ghana, Portugal y Alemania.

12 de Diciembre de 2013 | 17:00 | DPA
imagen

El técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann.

AFP
CHICAGO.- La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció este jueves hoy la prolongación de contrato por cuatro años más con el seleccionador Jürgen Klinsmann, que además pasará a ser también director técnico del ente.

"Una de las razones por las que contratamos a Jürgen fue para hacer avanzar nuestro programa, y hemos visto los primeros pasos tanto dentro como fuera de la cancha", dijo en un comunicado el presidente de la Federación, Sunil Gulati.

"En los dos últimos años ha creado una base sólida desde el equipo senior y hasta los equipos juveniles y queremos construir sobre esa exitosa base", agregó.

En más de dos años al frente del equipo, el técnico alemán suma 27 triunfos, diez empates y siete derrotas. En 2013 logró clasificar al equipo para el Mundial de Brasil como primero del hexagonal de la Concacaf, ganó la Copa de Oro y sumó un récord de 12 triunfos seguidos.

"Es emocionante ver los progresos que hemos hecho en todos los frentes", dijo Klinsmann, que consideró un "gran reto" asumir el cargo de director técnico, en el que podrá profundizar en la creación de una filosofía de juego común desde las categorías inferiores.

Aunque la decisión es una muestra de que el fútbol estadounidense piensa en el futuro, el presente ofrece el gran desafío del Mundial Brasil 20143. Estados Unidos compartirá el difícil Grupo G con Ghana, Portugal y Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?