EMOLTV

Los Lakers suman nueva derrota contra los Oklahoma City Thunder de Durant e Ibaka

El equipo de Los Angeles no logra enmendar el rumbo en la actual temporada desde que regresó su principal figura Kobe Bryant.

14 de Diciembre de 2013 | 10:19 | DPA
imagen

Bryant y sus compañeros no pudieron frenar a Durant y compañía.

AP

LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers sucumbieron por 122-97 ante Oklahoma City Thunder y siguen sin recuperar el rumbo desde el regreso de Kobe Bryant en la Liga estadounidense de baloncesto NBA.


El equipo californiano sufrió en la noche del viernes su tercera caída consecutiva desde el regreso de su mejor jugador, quien estuvo ocho meses lesionado con una rotura de tendón de Aquiles.


La figura del encuentro volvió a ser Kevin Durant, con 31 puntos y ocho rebotes. Mientras tanto, el español Serge Ibaka registró 19 tantos y diez rebotes y Russell Westbrook finalizó el duelo con 19 tantos y 12 asistencias.


"Movimos el balón con velocidad, tuvimos un buen registro de asistencias y defendimos con criterio. Hasta el momento tuvimos un buen inicio de temporada, pero es sólo eso, un buen inicio", analizó Scott Brooks, entrenador de los Thunder.


En los Lakers, Pau Gasol sumó 14 puntos y siete rebotes, mientras que Bryant apenas lanzó seis tiros de campo en 23 minutos en la cancha y finalizó el partido con cuatro puntos y 13 asistencias.


Fue la sexta vez en su carrera que Bryant comienza un partido y anota cuatro tantos o menos.


"Ellos fueron un equipo muy duro. Se mostraron agresivos desde el primer cuarto y nosotros hicimos un pobre trabajo defensivo sobre Westbrook", aseguró Gasol.


En otro partido, el argentino Emanuel Ginóbili cumplió un papel fundamental en la victoria de San Antonio Spurs por 117-110 sobre Minnesota Timberwolves.


Ginóbili anotó 16 de sus 20 puntos en el último cuarto y consiguió una ventaja que luego resultaría decisiva a falta de dos minutos para el final del encuentro.


En tanto, el francés Tony Parker brilló con 29 puntos y seis asistencias y Tim Duncan aportó 12 tantos y rescató 14 rebotes.


"Permitimos que penetraran demasiado en la zona pintada y que se sintieran cómodos en las coberturas. Eso nos mató", dijo el técnico de los Wolves, Rick Adelman.


En el conjunto de Minnesota de poco sirvió la magistral actuación de Kevin Love, que terminó el partido con 42 puntos y 14 rebotes.


Por su lado, el español Ricky Rubio sumó 15 tantos y ocho asistencias y Nikola Pekovic aportó 18 puntos y 11 rebotes.


En otros encuentros, Indiana Pacers ganó 99-94 a Charlotte Bobcats con 11 puntos del argentino Luis Scola y New York Knicks cayó 90-86 ante Boston Celtics con cinco puntos y ocho asistencias de su compatriota Pablo Prigioni.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?