EMOLTV

San Luis de Quillota se coronó campeón del Torneo de la Primera B

El cuadro de Miguel Ponce igualó sin goles con Barnechea y se aseguró dos opciones para ascender al fútbol grande en 2014.

18 de Diciembre de 2013 | 09:34 | Emol
imagen

El campeón aún no asciende, pero tiene dos oportunidades de hacerlo en 2014.

Prensa San Luis

SANTIAGO.- San Luis de Quillota se coronó este martes como campeón del Torneo de Apertura 2013/14 de la Primera B.

El elenco canario igualó sin goles en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota con Barnechea, su escolta, y mantuvo la diferencia de cuatro puntos a una fecha del final del certamen.

De esta forma, el cuadro de Miguel Ponce ya aseguró su participación en la liguilla que determinará el segundo ascenso a Primera División, en la que participarán los dos ganadores de torneo (Apertura y Clausura) y los dos conjuntos que sumen más puntos en la tabla acumulada.

Además, corre con ventaja para asegurar el primer cupo al fútbol grande, que se lo adjudicará el equipo que acumule más puntos entre ambos certámenes.

San Luis dominó de principio a fin el torneo de ascenso y alcanzó un puntaje total de 37 unidades tras 19 fechas disputadas, a falta de una para terminar.

En el encuentro de este martes, los de Miguel Ponce manejaron el desarrollo del partido y estuvieron más cerca de gol que sus rivales, dirigidos por Hugo Vilches, pero carecieron de puntería.

De esta manera el elenco quillotano sumó su cuarto título en el ascenso y ahora tiene como principal objetivo mantener en el tope de la tabla general para asegurar su regreso a Primera División, categoría que disputó por última vez en el 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?