Humberto Suazo anota y Monterrey termina quinto en el Mundial de Clubes

El chileno marcó de penal el último gol en la goleada de 5-1 sobre el equipo egipcio Al Ahly.

18 de Diciembre de 2013 | 15:40 | Emol/Agencias

Celebró el goleador chileno.

AFP

MARRAKECH.- El Monterrey de Humberto Suazo se consoló con el quinto puesto del Mundial de Clubes tras una fácil victoria de 5-1 ante el egipcio Al Ahly, la que incluyó un gol del delantero chileno.


El atacante nacional selló la goleada del equipo mexicano anotando cuando el reloj marcaba el minuto 45 a través de lanzamiento penal.


El triunfo azteca incluyó un doblete del argentino César Delgado, que de paso superó a Leo Messi como máximo goleador de la historia del torneo, con cinco dianas.

Delgado, que había marcado tres goles en la edición de 2012, superó el récord de cuatro tantos en la historia del Mundial, que compartían Messi, el egipcio Mohamed Aboutrika, de Al Ahly, que no jugó contra Monterrey por una lesión y que anunció antes del torneo que se retira tras este partido, y el brasileño Denilson, cuando jugó en 2009 con el Pohang Steelers surcoreano.

El campeón de la Concacaf, que jugó el Mundial por tercer año consecutivo, y cuya mejor participación fue el bronce logrado el año pasado tras derrotar también a Al Ahly (2-0), quedó en quinta posición por segunda vez, después de haber obtenido la misma posición en 2011.


Los tantos de los Rayados mexicanos fueron logrados logrados por los argentinos Neri Cardozo (3) y Delgado (22 y 65), Leobardo López (27) y el chileno (45) de penal, mientras que el gol egipcio fue anotado por Emad Meteab (8).

Monterrey se puso en ventaja a poco de iniciarse el partido, ya que el argentino Neri Cardozo recibió un pase dentro del área de Suazo y marcó en el minuto 3.

Poco le duró la alegría al conjunto mexicano ya que Al Ahly logró el empate en el 8, cuando Emad Meteab recibió un pase desde la derecha, controló el balón y lo cruzó lejos del alcance de Juan de Dios Ibarra.

Ibarra sustituyó al portero titular Jonathan Orozco, que falló en el primer gol del Raja Casablanca en cuartos de final del torneo, cuando el conjunto marroquí derrotó por 2-1 al cuadro mexicano.

El Monterrey se rehizo del empate marcando el 2-1 en el minuto 22, por medio de César Delgado, que recibió un pase adelantado de Neri Cardozo, para quedarse solo ante el portero Sherif Ekrami, al que batió por alto.

Poco después, en el 27, el Monterrey amplió su ventaja con un gol del defensa Leobardo López, al que llegó el balón tras un córner del equipo mexicano y que contó con la ayuda de Ekrami, al que se le coló el disparo por debajo del cuerpo, cuando parecía que lo controlaba.

Dos minutos después, Suazo pudo haber logrado un nuevo gol, pero su intento por alto, ante la salida del portero, tocó la parte posterior del larguero y se marchó fuera.

Pero el chileno acabaría teniendo su recompensa al final del primer tiempo (45) al transformar un penal que el central Wael Gomaa cometió sobre Leobardo López.

Delgado, que si hubiera lanzado el penal habría podido ampliado su récord de goles, completó su doblete en el minuto 65, cuando recibió un pase al primer toque de Suazo, tras una jugada iniciada por Lucas Silva, y puso el 5-1 definitivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores