Darío Bottinelli vuelve a la UC.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- El volante argentino Dario Bottinelli vuelve a la Universidad Católica luego de tres años de ausencia.
El mediocampista argentino firmará un contrato de una temporada con los cruzados y se convirtió en el primer refuerzo de la era Rodrigo Astudillo, según indicó Cruzados SADP.
La concesionaria indicó que hay "un principio de acuerdo con el mediocampista Darío Bottinelli, para que se sume como refuerzo de Universidad Católica".
El "pollo" militó en el Coritiba de Brasil durante la pasada campaña y vuelve a la UC para su tercer período en el club, luego de sus pasos en 2008 y 2010.
Botinelli fue campeón con los de la franja en el Torneo 2010, bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi y tras ese logro fichó por el Flamengo de Brasil.
"Siempre seguía la campaña. Desde que me fui, hace tres años. La de este la seguí casi toda y sufrí bastante como hincha. Vimos los partidos, las finales y no se dio por mala suerte más que nada. Creo que hubiésemos sido un justo campeón, pero el fútbol es así y esperemos que este sea un gran año para Católica", dijo el volante al sitio oficial del club cruzado.
Sobre las metas para el 2014, Bottinelli señala a ganar "el campeonato, Copa Chile, Sudamericana si se clasifica y después llegar a la Libertadores, que es lo que todo el mundo quiere".
"La UC tiene un equipo muy competitivo. Seguramente se va a manejar la misma base del año pasado, compañeros que ya conozco y se va a potenciar mucho más. Es un buen plantel, con un cuerpo técnico nuevo que conoce el club. La verdad es que estoy muy contento y con muchas expectativas", añadió.
El jugador llegará al país en las próximas horas para firmar su contrato, luego de finalizar trámites personales.