EMOLTV

Ibrahimovic dispara contra el balompié femenino: "No se puede comparar con el fútbol de los hombres"

El delantero del PSG opinó sobre una polémica desatada en Suecia tras la entrega de unos premios. "En mi país me comparan con una jugadora ¿Me están bromeando?", dijo.

25 de Diciembre de 2013 | 15:45 | Emol
imagen

Zlatan disparó fuerte.

AFP

SANTIAGO.- Conocido por sus declaraciones ácidas, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a generar mucho ruido con sus comentarios, al decir que no existe punto de comparación alguno entre el fútbol masculino y el fememino. Esto a raíz de una polémica suscitada en su país respecto a un galardón.


El veterano mediocampista Anders Svensson fue premiado por batir la marca de 143 lances con la camiseta de Suecia que ostentaba hace harto rato el golero Thomas Ravelli, lo que produjo grandes críticas, ya que la jugadora Therese Sjogran ha defendido 187 partidos por la selección sueca y no recibió distinción alguna pese a estar presente en la misma gala.


Ante dicho escenario, el mayor referente actual del fútbol en Suecia Zlatan Ibrahimovic sacó la voz y defendió el premio entregado a Svensson. "Con todo el respeto por lo que las mujeres han hecho, y lo han hecho fantásticamente bien, no se puede comparar el fútbol de los hombres y el fútbol femenino. Paren, ni siquiera es gracioso", estableció el ariete del PSG francés al periódico sueco Expressen.


Zlatan continuó con su argumento y expuso: "cuando salgo a Europa se me compara con Messi y Cristiano y cuando llego a casa me comparan con una jugadora. Con todo el respeto a las damas, deben otorgarse recompensas en relación a lo que generan unos y otros".


Para finalizar, el ex Barcelona manifestó que “este verano me preguntaron si era mejor jugador yo o Lotta Schelin (jugadora sueca). ‘Me están bromeando, ¿verdad?’, dije. Yo he roto todos los registros, también el de goles en el equipo nacional. ¿Con quién me comparan? Con el que tenía el récord o con las chicas”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?