EMOLTV

Fluminense vuelve a salvarse del descenso: Tribunal rechazó recurso de Portuguesa

El campeón del Brasileirao 2012 elude otra vez la Serie B por secretaría, aunque falta por superar una apelación presentada por Vasco da Gama.

27 de Diciembre de 2013 | 13:27 | DPA
imagen

De momento, Fluminense sigue en Serie A.

www.fluminense.com.br

RIO DE JANEIRO.- El Fluminense eludirá el descenso a la segunda división del Brasileirao después de que el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil (SIJD) rechazara el recurso presentado por el Portuguesa contra la pérdida de cuatro puntos por haber usado un jugador que estaba suspendido.


Según la sentencia, el Portuguesa será equipo de segunda división y el Fluminense permanecerá en la máxima categoría.


Según la versión electrónica del diario deportivo "Lance", la resolución fue adoptada por unanimidad por los ocho miembros de la Suprema Corte deportiva del país.


La sanción había sido aplicada, también por unanimidad, por la Comisión Disciplinaria de Justicia Deportiva, después de constatarse el ingreso a la cancha del mediocampista Hérveton, que estaba suspendido, en un partido ante Gremio válido por el "Brasileirao".


"El caso de incumplimiento de la ley es claro. La alineación irregular es un hecho incuestionable. ¨Dejaremos de cumplir el CBJD (Código Brasileño de Justicia Deportiva) para atender al clamor público? Sería el caos jurídico", alegó al votar el relator del proceso, Décio Neuhaus.


El presidente del SIJD, Flavio Zveiter, ratificó los argumentos del relator: "Debemos preservar las reglas preestablecidas. Lo que estamos juzgando va mucho más allá de Portuguesa y Fluminense", aseguró.


Portuguesa puede aun apelar el fallo ante la Corte Arbitral del Deporte, con sede en Suiza, o ante la Justicia brasileña común.


En tanto, el "Flu" quedó provisoriamente en la "élite" del principal torneo nacional, aunque para eludir definitivamente el descenso el equipo carioca debe aguardar el resultado del recurso presentado por Vasco da Gama, que pretende impugnar el resultado del choque ante Atlético Paranaense, en el cual se produjeron violentos disturbios que dejaron como resultado cuatro heridos graves.


Si Vasco da Gama consigue anular el resultado del partido, en el que cayó por 4-1, se salvará de caer a la "B" y confinará a su rival carioca a diputar la segunda división en 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?