EMOLTV

Con Alexis finalmente titular y con los recuperados Xavi y Valdés en cancha Barcelona iniciará el 2014

En definitiva, el "tocopillano" verá acción en los blaugranas y Neymar irá a la banca. Compartirá ataque con Fabregas y Pedro para enfrentar el primer partido del año recibiendo al Elche.

05 de Enero de 2014 | 11:33 | Emol
imagen

El chileno redondeó una memorable actuación.

Reuters

SANTIAGO.- Barcelona ya deja el descanso de fin de año y debe salir a la cancha para mantener su condición de líder en la Liga de España. Tras una semana de entrenamientos, el elenco "culé" vuelve a la cancha recibiendo al Elche con el chileno Alexis Sánchez dentro del primer once titular del 2014.


Para el primer partido del año, Barcelona podrá contar con el regreso de su arquero titular Víctor Valdés, quien se recuperó de una rotura en el gemelo. El último partido que registra el golero es el triunfo por 3 a 1 en Camp Nou ante el Milan por Champions League el pasado 6 de noviembre.


Otro regreso estelar que tendrá Barcelona será el de Xavi Hernández, quien no estuvo en el último lance ante Getafe por dolencias musculares y ante Elche comandará la zona media.


Lionel Messi, por su parte, no podrá estar ante los andaluces. Pese a haber entrenado durante la semana, el rosarino no estaba en las óptimas condiciones para regresar a las canchas.


El brasileño Dani Alves será otra baja, ya que durante sus vacaciones de fiestas de fin de año el lateral sufrió una fiebre, lo que le imposibilitó entrenar con normalidad.


Además, el mediocampista de corte Sergio Busquets no se presentará ante Elche por encopntrarse suspendido.


En dicho contexto la alineación que presentará hoy Gerardo Martino será con Valdés; Montoya, Bartra, Piqué y Jordi Alba; Song, Xavi e Iniesta; Fábregas, Alexis y Pedro.


A partir de las 12:00 sigue el relato en vivo del encuentro entre Barcelona y Elche por Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?