Con doblete de Ronaldo, Real Madrid se impuso con claridad ante el Celta de Fabián Orellana

El atacante chileno jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo por 3-0, válido por la 18ª fecha de la Liga española.

06 de Enero de 2014 | 17:35 | Emol / AFP


MADRID.- Con la presencia los 90 minutos del delantero chileno Fabián Orellana, el Celta cayó sin apelación frente al Real Madrid.

La escuadra del nacional se inclinó en el estadio Santiago Bernabéu por un claro 3-0, en duelo válido por la 18ª fecha de la Liga española.

El formado en Audax Italiano poco pudo hacer ante la ordenada defensa del conjunto merengue, salvo a los 30' cuando sacó un cabezazo que pasó cerca del pórtico de Diego López

Fue en la segunda parte cuando el equipo blanco desequilibró la balanza. El francés Karim Benzema abrió el marcador en el 67' y Ronaldo hizo su doblete en la recta final (82' y 90+2').

Con este resultado el Real Madrid queda a cinco puntos de la cabeza, a la espera del duelo directo de la próxima jornada entre el Atlético y el Barcelona, que le puede servir para acercarse en la clasificación siempre que logre una victoria en el estadio del Espanyol.

Al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti le costó arrancar ante un Celta de Vigo que pudo adelantarse en el primer periodo.

Los jugadores dirigidos por el exjugador del Real Madrid y del Barcelona Luis Enrique enviaron varios avisos: El brasileño Charles pudo marcar en el minuto 5 pero el portero  López desvió a córner su disparo sin oposición.

En el Real Madrid lo más reseñable fue un disparo de Benzema que tocó en David Costas (24) y otro del croata Luka Modric que se marchó desviado (29).

En la segunda mitad, cuando el público empezaba a impacientarse y a silbar a su equipo, la salida del canterano Jesé, de 20 años sirvió de revulsivo. Entró en sustitución de Isco en el 61 y desatascó el ataque blanco con varias acciones de mérito.

Clave en la pasada jornada al marcar el gol de la victoria (3-2) ante el Valencia, este lunes Jesé dio la asistencia para que Benzema terminara con la resistencia del equipo gallego.

Cristiano Ronaldo llevó la tranquilidad a las gradas al rematar en boca de gol un centro desde la derecha de Daniel Carvajal para hacer el 2-0.

El portugués selló su doblete en la prolongación. Otra vez desde la derecha, en esta ocasión un centro desde la línea de fondo del galés Gareth Bale, sirvió para que Ronaldo hiciera el 3-0 definitivo.

En un partido sin brillantez, Ronaldo sumó dos tantos para liderar la clasificación de realizadores con 20 goles en 18 partidos.

El domingo el Barcelona derrotó (4-0) al Elche (16º) con el primer triplete como azulgrana del chileno Alexis Sánchez. Un día antes el Atlético de Madrid logró una trabajada victoria (1-0) en terreno del Málaga (11º).

El equipo catalán es el líder de la clasificación por tener una mejor diferencia de goles que el Atlético (41 frente a 36).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores