Bryan Carrasco volvió a anotar para los itálicos.
PhotosportSANTIAGO.- Un importante triunfo, pensando en escapar de la zona de descenso, consiguió Audax Italiano como local por 2 a 0 ante Santiago Wanderers, en el arranque de la segunda fecha del Clausura. Fiel a su esquema ordenado y defensivo, el elenco local supo imponerse sobre un Wanderers que pese a ser ofensivo, nunca pudo inquietar a su rival.
Pese a que ambos equipos presentan un dibujo similar en cuanto a la distribución de sus jugadores en la cancha, los porteños obedecen a un perfil mucho más ofensivo, mientras que el Audax de Rubilar ha dejado en claro su tendencia a defenderse. Eso se vio desde el arranque en La Florida.
Tal como lo hizo en la primera fecha ante Huachipato, el "Decano" adelantó sus líneas para presionar la salida de su rival, haciéndolo fundamentalmente por las bandas. Sin embargo dicha situación no logró inquietar a un Audax, que supo sacar su tarea.
En un primer tiempo escaso de emociones y con un fútbol al debe, los itálicos supieron aprovechar una de las pocas que tuvieron. A los 23 minutos, un córner a favor del local tuvo consecuencias.
Tras un par de rebotes, Óscar Opazo terminó despejando desde la línea para la visita. Sin embargo, el balón le cayó a Iván Vásquez, quien sacó una notable habilitación de unos 40 metros para Nelson Saavedra. Este había quedado "colado" en el área rival y definió con una exquisita volea por sobre la figura de Mauricio Viana.
El gol sería una razón más para los pupilos de Jaime Rubilar para no salir de lleno a atacar. Wanderers tenía que hacer todo lo contrario, pero en lo que restó de la primera mitad no logró inquietar a Jaime Bravo. Así se cerró una aburrida primera parte.
Ya en el complemento, Wanderers avisió de entrada, a través de intentos de Nicolás Canales, Matias Mier y Leonardo Valencia, los que o contaron con una buena respuesta de Bravo o bien carecieron de precisión.
Los intentos "caturros" prosiguieron, pero poco a poco fueron perdiendo intensidad y el local, pese a no atacar con frecuencia, estuvo más cerca del gol.
Y el segundo estuvo en los pies de Marco Medel, quien al ver adelantado a Viana sacó un furibundo disparo que pegó en el palo y luego picó en dudosa posición cerca de la línea. Las cámaras de televisión no ayudaron a dilucidar el asunto.
Audax se dedicó a administrar la ventaja, amparado en el buen trabajo de su línea defensiva. La visita siguió intentando, sobretodo con el ingreso de Sebastián Pol. Sin embargo, nunca tuvo una real opción de anotar.
El broche del encuentro lo puso Bryan Carrasco en el último minuto de descuento, tras definir a centímetros de la línea de meta tras un pase Juan Cornejo.
De esa manera, los dirigidos de Jaime Rubilar consiguieron tres puntos fundamentales para escapar de la zona de descenso y se toman revancha tras perder en los últimos instantes la fecha pasada ante Colo Colo.
Por su parte, la visita no logró repetir el buen desempeño de la primera fecha y debe trabajar en concretar las jugadas que se genera para poder optar a un objetivo mayor en el Clausura.